CGT Sevilla, contra el cierre de unidades públicas

1184

El sindicato de enseñanza CGT ha estado esta mañana en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla en una concentración junto a asociaciones de familias y sindicatos de docentes y de estudiantes para exigir que se revierta el cierre de unidades públicas de cara al curso próximo bajo el lema “¡Ni una plaza menos en la pública! ¡Bajada de ratios ya!”.

En las últimas semanas, CGT ha puesto en marcha en Sevilla una campaña de recogida de firmas para parar el cierre de aulas públicas que ha sido muy bien acogida por la comunidad educativa y que ha culminado en la concentración de hoy.

CGT defiende que se deben mantener todas las plazas públicas. Acusa a la Consejería de Educación de velar únicamente por los intereses de las empresas educativas privadas, ya que el argumento de la demanda social solo es utilizado para concertar más plazas privadas, nunca para ampliar plazas en centros públicos. “Lo mismo ocurre con el tema de la natalidad”, dicen desde el sindicato. “Se escudan en el descenso de población para cerrar líneas públicas mientras mantienen abiertas las líneas concertadas e incluso las aumentan. La consejería utiliza constantemente dos varas de medir: una para la escuela pública y otra para la privada concertada. Y ya sabemos cuál sale peor parada”. Desde el sindicato defienden que este descenso de natalidad debería aprovecharse para descender la ratio: “La escuela pública sufre una evidente carencia de recursos materiales y humanos. Además de aumentar la inversión, pensamos que debería aprovecharse este descenso de alumnado para disminuir la ratio, ya que sabemos que con un menor número de alumnado por docente mejoran la atención educativa, la calidad de la enseñanza y los resultados académicos”.

Artículo anteriorNovedades (semana del 22 al 26 de marzo)
Artículo siguienteFASE CGT suscribe un manifiesto en defensa de la educación pública y contra las políticas de privatización