CGT CONVOCA PAROS PARCIALES DEL PROFESORADO EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA DE ANDALUCÍA

393

El lunes 13 de junio, es el cuarto paro parcial convocado por CGT (tercera y cuarta horas, incluido el recreo) con la siguiente tabla reivindicativa
:
-Por el retorno a las 18 horas lectivas ( En los últimos cuatro años se han perdido un puesto de trabajo por cada diez profesores, es decir el 10% de la plantilla en secundaria, un total de 18.000 contrataciones posibles)

-Contra la supresión de unidades en la enseñanza pública. A lo largo de todos estos años el PSOE de Andalucía ha beneficiado los conciertos educativos, o sea la privatización de la enseñanza, ahondando en la pérdida de oferta educativa y de unidades en la enseñanza pública. Un ejemplo de ello son las capitales andaluzas en las que la oferta educativa de la privada concertada es superior a la pública.

-Por la derogación de la LOMCE y todas las medidas que conlleva.

-Por la cobertura inmediata de todas las sustituciones.

-Contra los descuentos por baja médica del profesorado. La administración andaluza junto con los sindicatos mayoritarios firmaron un acuerdo vergonzoso que permite “robar” al profesorado por estar enfermo.

-Contra los recortes en educación y la reposición de todos los derechos perdidos.

Es mucho lo que nos jugamos, si tenemos en cuenta que el próximo curso (en diciembre) se renuevan los conciertos con la privada, o mostramos nuestra oposición o seguiremos perdiendo puestos de trabajo sin que nadie lo remedie.

Por eso como idea para realizar en este paro te animamos a que se propongan posibles movilizaciones para el comienzo del próximo curso.

ACCIONES PREVISTAS

Granada

Concentración de la comunidad educativa en el IES Generalife de 11 a 12 horas en la rotonda del botellódromo, junto a Hipercor, contra la supresión de un 1º ESO.

Concentración de la comunidad educativa en el IES Manuel de Falla de Maracena, contra la masificación en las aulas.

Concentración de las comunidades educativas de Almuñecar y localidades del entorno, en la Plaza del Ayuntamiento de Almuñecar el lunes 13 de 10:30 a 12 horas.

Sevilla

Concentración Delegación Provincial de Educación, 10:30-12:30

Artículo anteriorCGT apoya a las familias y a los profesores del CEIP Reggio de Puerto Real
Artículo siguienteAprobada la lista definitiva del personal admitido y excluido para participar en las oposiciones