El próximo 18 de mayo a las 9:00 horas hemos convocado concentración ante la Delegación de Educación de Huelva en defensa de las Escuelas Rurales de la provincia.
Acudirán miembros de las AMPAs y vecindario de la localidades que ven como poco a poco se suprimen unidades, se pierden puestos de maestras y maestros y cierran colegios obligando a sus hijas e hijos a tener que desplazarse desde bien pequeños para recibir la educación que deberían recibir en su pueblo y a la que tienen derecho.
El afán de recortar gastos de las administraciones educativas en detrimento de la calidad educativa es una clara agresión a los derechos de estas familias que luchan por salir adelante en un entorno amenazado por la despoblación y la falta de oportunidades.
CGT quiere servir de instrumento para ayudarles en sus reivindicaciones y frenar lo que consideramos el desmantelamiento de un modelo de escuela que ha demostrado ser un ejemplo de calidad e implicación entre docentes y familias.
Este desmantelamiento es ya más que evidente en los centros Semi-D y de seguir impasibles ante esta realidad seremos testigos de su desaparición en unos cuantos años.