Abierto el plazo para Secundaria y Bachillerato para personas adultas. Modalidad presencial y semipresencial

Tramitación

Si deseas cursar ESO o Bachillerato para personas adultas tendrás que solicitar admisión y, posteriormente, realizar tu matrícula. Ten en cuenta que los impresos son diferentes según la modalidad de enseñanzas que quieras cursar, presencial y semipresencial o a distancia.

En ambos casos puedes realizar los trámites:

• Con certificado digital, con autenticación cl@ve o con clave iANDE:

Telemáticamente a través de Secretaría Virtual. Esta es la forma más recomendable

• Sin certificado digital:

En primer lugar debes cumplimentar los impresos correspondientes. Puedes hacerlo en línea,  a través de la Secretaría Virtual e imprimirlos, u obtenerlos en el apartado Impresos y cumplimentarlos manualmente. Para finalizar, independientemente de cómo los hayas cumplimentado, deberás:

• Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente. No olvides realizar una copia antes de introducirla en el sobre para que la  sellen en Correos con la fecha de envío. Conserva tu copia sellada como resguardo de entrega.
  • Presentar tu documentación en persona, directamente en el centro docente (excepto en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía).
  • Entregar tu documentación en los registros oficiales de cualquier Órgano Administrativo (de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales). Esta la opción es menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega de la documentación y su recepción en el centro.

Admisión: modalidad presencial y semipresencial

Enlaces a procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar la admisión:

Admisión: modalidad presencial y semipresencial

Enlaces a procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar la admisión en Bachillerato para personas adultas en las modalidades presencial o semipresencial:

Admisión: modalidad distancia

Enlaces a procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar admisión en Bachillerato en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) en modalidad a distancia:

Ante cualquier duda, puedes llamar al servicio de CAUCE en el teléfono gratuito 900 84 80 00.