CGT apoya la comunidad educativa de Herrera

Una vez más la Junta niega el derecho a la educación del alumnado más vulnerable por sus especiales características.

Actualmente, la mayoría de los colegios no cuentan con enfermeras escolares, o si la incorporan es solo para hacer frente temporalmente a casos muy concretos, sobre todo en los centros públicos, y no como un pilar más de los Proyectos Educativos con visión a largo plazo. Su presencia en los centros es una pieza imprescindible para preservar la seguridad de los alumnos y alumnas en caso
de una eventual emergencia o a la hora de administrar un tratamiento.

Es preciso que los centros educativos cuenten con una enfermera escolar para que, junto a familias, profesorado y alumnado se construya un entorno mejor para la docencia, reduzca el absentismo de estos niños, evite la discriminación del alumnado con problemas relacionados con la salud y promueva una correcta cultura sanitaria.

La falta de enfermeras escolares hace que haya familias que abandonen su puesto de trabajo para suplir a la monitora escolar que no llega a cubrir las necesidades asistenciales de su hijo o hija o que no puedan disfrutar en igualdad de condiciones del recreo con sus compañeros porque no tienen quien le asista.
Se está vulnerando de manera flagrante el derecho a una educación pública, inclusiva y de calidad, y eso no podemos permitirlo.

Por eso, desde CGT apoyamos a la familia y a toda la Comunidad Educativa del CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Herrera (Sevilla).

Acceso a la noticia