Abierto por reforma

El Delegado de Educación de Sevilla visita las instalaciones del IES El Molinillo de Guillena tras reunirse en el Ayuntamiento con la directora del instituto, los equipos directivos de los colegios, el concejal de Educación y el alcalde de la localidad.

A raíz de las quejas por el estado de las obras, que dificultan enormemente el día a día del centro y sobre todo, las condiciones en que se desarrollan los recreos en el instituto, parece que ha habido reacción por parte de la administración.

Tras un mes de escritos de protesta por parte del centro, las familias, el claustro de profesorado, el Consejo Escolar Municipal y el sindicato CGT, la Delegación seguía haciendo oídos sordos. Casualmente, después de hacerse eco la prensa de la visita de una parlamentaria de Adelante Andalucía, Maribel Mora, el pasado lunes 10 de octubre, casualmente algo se ha movido. Justo el día después de esta visita se convoca a los equipos directivos de la localidad a una reunión en el Ayuntamiento de Guillena y tras ella el delegado ha visitado las instalaciones del centro, pudiendo comprobar de primera mano cómo se encuentra el pabellón recién entregado, sin dotar y sin posibilidad de utilizar por falta de personal de limpieza, así como las aulas prefabricadas que utilizan los cursos de bachillerato y que el propio alumnado limpia cada día. Ha visitado también y se ha sacado fotos en las pistas que se utilizan como recreo provisional mientras se terminan las obras de la segunda fase, un espacio ridículo para los más de 700 alumnos y alumnas del centro, sin sombra ni ningún banco para sentarse y a más de 100 metros de los baños, un «recreo» al que se accede por un pasillo muy estrecho, que convierte la salida al patio en peligrosa, situación también denunciada por los responsables de prevención de riesgos del centro.

La comunidad educativa del IES El Molinillo necesita soluciones urgentes. Estamos hablando de un instituto para dar y recibir clases durante 6 horas al día, 5 días a la semana, no para darse un paseo una mañana y hacerse unas fotos.

El alumnado del instituto de Guillena tiene el mismo derecho a una educación de calidad en unas instalaciones dignas que el resto de estudiantes de Andalucía.

Desde CGT denunciamos que este es solo uno más de tantos centros que se encuentran en unas condiciones impropias para su cometido. Señor Delegado, la educación pública necesita cuidarla, no descuidarla deliberadamente. No lo olvide.