CGT Málaga, contra el cierre de la escuela infantil Colores de Málaga

CGT Málaga estuvo ayer 24 de junio en la concentración convocada ante el Ayuntamiento para protestar contra el cierre de la escuela municipal infantil Colores de Málaga en lo que consideran “un ataque más” a la escuela pública.

El sindicato informa de que el período de matriculación se ha suspendido de manera unilateral y sin informar a las familias. En primer lugar habían derivado esas 22 matrículas a un centro privado del grupo Nova School. A lo que han dado marcha atrás y admitieron esas 22 matrículas para el próximo curso, pero han dejado fuera a quienes todavía no la habían formalizado. El próximo curso no admitirán más matrículas, dejarán la escuela sin alumnado y en 2022 se hará efectivo el cierre.

Para CGT Málaga, que este curso la escuela haya tenido a menos niñas y niños no es significativo, ya que la pandemia ha hecho que sea un año extraño y que muchas familias hayan optado por no matricular a sus hijas e hijos para evitar contagios. Se trata en realidad de una estratagema del alcalde para justificar el cierre y continuar con la política de desmantelamiento de la escuela pública de la Delegación y la Consejería de Educación, pues no es cierto que no haya demanda social, sino que no se permite la matriculación.

El sindicato insiste que este trasvase de dinero público a las empresas educativas privadas es la tónica de la Junta de Andalucía, como lo demuestra un pormenorizado estudio llevado a cabo por el propio sindicato con datos públicos.