25 de noviembre. Trabajemos en las escuelas e institutos para eliminar la violencia machista todos los días

667

Hoy es una de las fechas más dolorosas en el calendario feminista: 25 de noviembre.

NO se trata de otra “celebración” feminista innecesaria y exagerada.

La realidad muestra con crudeza que la violencia hacia las mujeres no disminuye: cifras escandalosas de feminicidios, junto con nuevas y sofisticadas maneras de ejercer la violencia contra las mujeres y las niñas surgen y nos sobrecogen casi a diario.

¿Pueden los centros educativos seguir siendo lugar de formación e información que ayude a contrarrestar los bulos y cantos de sirena disfrazados de falsa libertad que atraen a nuestras generaciones más jóvenes?

NO SOLO PUEDEN, SINO QUE DEBEN DE SERLO.

Estamos viendo cómo la manera de socializar de la juventud e infancia actual ha cambiado mucho en los últimos años. Móviles, tablets y ordenadores son instrumentos que forman parte de nuestras vidas desde hace tiempo, por donde se cuelan unas redes sociales con variadas ofertas como OnlyFans y otras plataformas y aplicaciones en línea, muchas de ellas “no aptas” para mentes infantiles y juveniles.

La igualdad, la coeducación y la eliminación de la violencia de género deben de ser una lucha diaria y transversal en nuestras materias. Nuestra actitud es fundamental, debemos creer verdaderamente en la validez de lo que estamos haciendo, colaborar, posicionarnos y ACTUAR.

Asesinatos, agresiones, cánticos esperpénticos, negacionismo de la violencia machista entre la población adolescente, confusión entre libertad, empoderamiento y prostitución, falta de educación afectivo-sexual, miedo patriarcal a perder privilegios y para rematar todo esto, jueces que interpretan las leyes de manera muy cuestionable desde una situación de autoridad y poder, creando confusión entre la población poco dada a pensar y ser crítica.

Pero siempre nos quedará el fútbol… una alfombra universal bajo la que esconder y tapar las miserias de cualquier sociedad.

TODOS LOS DÍAS SON 25N

Artículo anteriorProblemas en el reconocimiento de la experiencia en el concurso de méritos del proceso de estabilización
Artículo siguienteEn CGT defendemos para los conservatorios…