Reunión del 19 de abril de 2018 con la Dra. Gral. de RR.HH.

365

Tras haber solicitado reunión con la Dirección General de Recursos Humanos para tratar la problemática del colectivo de docentes interinos andaluces, hoy nos hemos reunido con su titular.

Le trasladamos la petición de un Plan de Estabilidad para los docentes interinos y nos responde que dicha propuesta no es compatible con la actual OPE. Para el cálculo del número de plazas se han seguido los dictámenes del Ministerio: 90% de las plazas que han sido vacantes en los últimos tres cursos. El acceso a la estabilidad es llegar al funcionariado a través de las oposiciones ya convocadas y a las que no se dará marcha atrás. Por lo tanto, su “Plan de Estabilidad” ya está en la calle.

Sobre el actual sistema de acceso, entiende que debería ser modificado ya que no asegura la selección de “los mejores” docentes y que se debería haber conseguido más en la ponderación del tiempo de servicio. Insistimos en que la experiencia es fundamental en nuestro trabajo y no debe perderse a quienes están en el sistema, “quienes están se quedan”.

Le preguntamos sobre la nueva Orden de las bolsas de docentes interinos y nos dice que aún debe pasar trámite de audiencia. Igualmente, y ante escrito que nos ha llegado sobre la optatividad de la prueba práctica en determinadas especialidades, nos aclara que su intención es que todas tengan tres opciones para elegir una y que se formarán tribunales a partir de 80 opositores.

Entiende que el colectivo continúe con las movilizaciones aunque, por su parte, no hay viabilidad, en la actualidad, para nuestras peticiones. La Consejería hará un balance del proceso de oposiciones a su finalización, del que se nos informará. Le comentamos la próxima convocatoria de huelga a final de curso y que estaremos de nuevo en Torre Triana durante las movilizaciones. Nos comenta que no tendrá inconveniente en recibirnos a su finalización.

SEGUIREMOS EN LA LUCHA

QUIENES ESTÁN SE QUEDAN

Artículo anteriorAclaración sobre la próxima reunión del jueves 19 de abril de 2018 con la Consejería de Educación
Artículo siguienteLa educación encierra un tesoro: profundamente