PERMISO PARCIALMENTE RETRIBUIDO para docentes

¿Qué es el permiso parcialmente retribuido?

? Consiste en trabajar cuatro años seguidos (a jornada completa) y descansar el quinto.

? Durante los cinco cursos se percibe el 85% del salario.

? No se requiere justificación para solicitarlo.

? Durante el quinto año se tiene derecho a la reserva de plaza y destino definitivo.

? Computa a efectos de antigüedad y derechos pasivos los cinco años.

? Es compatible con el disfrute de otras licencias y permisos retribuidos.

¿Dónde existe?

Actualmente este permiso se contempla, con pequeñas variaciones, en siete territorios: Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Requisitos

? Ser empleado público docente (interino o funcionario de carrera) con un mínimo de 3 años en activo.

? No haber disfrutado durante los cinco años previos de licencias por estudios o excedencias.

? No tener declarada incapacidad.

Desde la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de CGT, consideramos que este permiso es muy beneficioso y necesario para el profesorado. Nuestra propuesta se basa en los siguientes argumentos:

? Mejora las condiciones laborales y profesionales del personal docente.

? Favorece la conciliación.

? Mejora la salud del profesorado.

? Genera empleo.

? Mejora la calidad de la enseñanza.

FIRMA LA PETICIÓN

Artículo anteriorPEDAGOGÍAS LIBERTARIAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS DESDE LA COOPERACIÓN
Artículo siguienteOrden que establece las bases para la ayudas por desplazamiento para alumnado que cursa el módulo de FCT y la FP Dual