¿No sabes qué destinos pedir? Te ayudamos

656

Como cada año, retorna el complicado dilema de pedir destinos para el curso siguiente y la incertidumbre eterna que provoca la situación de interinidad: ¿Me llamarán? ¿Cuántas provincias tengo que marcar? ¿Qué provincias son mejores para mi situación personal actual? ¿En cuáles tengo más posibilidad de vacante informatizada?

Este año hemos recopilado la información de las convocatorias de SIPRI para este curso 21/22, que han sido un total de 60 convocatorias: 23 en el primer trimestre; 22 en el segundo y 15 en el tercero. Han aumentado respecto al curso pasado que fueron un total de 52 convocatorias.

Desde CGT, con nuestros diferentes estudios, intentamos facilitar esa toma de decisiones a partir de nuestro trabajo de recopilación de información y análisis de datos. En esta publicación te dejamos nuestro estudio con todos estos datos recogidos desde la misma plataforma SIPRI, así como datos recopilados desde los canales oficiales, y te ofrecemos una importante parte de la información que te puede ser útil como docente en situación de precariedad.

A pesar de este aumento de convocatorias, el número de sustituciones ha bajado en general y el de vacantes, también. Pero hay que tener en cuenta los cuerpos para los que hubo oposiciones el curso pasado y que además fue un año duro pospandemia.

Aunque hemos comparado las cifras totales con las del año pasado, os dejamos el enlace que publicamos entonces, por si queréis ver con más detalle vuestra especialidad.

Igualmente, os dejamos un artículo que publicamos recientemente, donde podréis encontrar las vacantes informatizadas y jubilaciones de los dos últimos curso y así tener más información para hacer vuestros cálculos.