El culebrón de Benahavís, capítulo 5

CAPÍTULO 5: LAS ACTUACIONES DE CGT EN EL CASO BENAHAVÍS

Cuando CGT pudo personarse en el colegio Daidín de Benahavís, resultó ser el último sindicato que por allí había pasado. Tras la visita al centro y las entrevistas con sus profesionales y el AMPA, comenzó a trabajar para averiguar todo lo que os hemos ido contando.

Ningún sindicato antes había pedido el acuerdo fantasma que no se firmó por no contener ninguna parcela en la que construir un colegio y un instituto.

Ningún sindicato antes informó de la existencia de un informe que decía que era imposible la evacuación del centro por su sobresaturación, ni lo hizo llegar a los medios de comunicación (en la Ser de Marbella nos entrevistaron para contarlo).

Ningún sindicato antes informó de que ese informe no se esperaba que llegase hasta diciembre al departamento de riesgos laborales de la Delegación de Educación de Málaga.

Ningún sindicato antes denunció públicamente la voluntad del Ayuntamiento de presentar unos terrenos entre una subestación eléctrica y antenas de telefonía para la construcción de dos centros educativos.

P.D.: Sra. Consejera de Desarrollo Educativo, dote a los centros educativos del personal de administración y servicios necesario para su funcionamiento. Deje de cargar el trabajo administrativo y de conserjería sobre las pocas personas que asignan y sobre los saturados equipos directivos y de profesorado.

Capítulos anteriores:

Artículo anteriorNovedades (del 16 al 20 de enero)
Artículo siguiente6 de febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina