CGT recurrirá los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Educación de Andalucía

48

El sindicato CGT recurrirá los servicios mínimos, que para la Huelga Indefinida que se ha convocado en Educación en Andalucía desde el 14 de Mayo, se han establecido en el día de hoy.

Una vez más, la Consejería de Educación de Andalucía ha demostrado una gran falta de previsión, al no atajar un problema de índole prioritario, como es el de garantizar la Estabilidad de una plantilla de trabajadores interinos que en Andalucía asciende a más de 20.000.

Esta falta de previsión demostrada por la Consejera de Educación Sonia Gaya quieren paliarla con unos servicios mínimos manifiestamente ilegales por su ambigüedad, falta de concreción y vulneración de un derecho fundamental reconocido en la Constitución como es el ejercicio del derecho de Huelga.

Para CGT estos servicios mínimos son una prueba más de la falta de sensibilidad demostrada por el gobierno de Susana Díaz hacia el colectivo de docentes interinos andaluces, con los que no ha querido reunirse desde que comenzaron a movilizarse el pasado 9 de febrero.

Ante esta resolución de la Consejería de Educación, cuyos modos CGT entiende que son propios de otras épocas más oscuras, el sindicato anuncia que recurrirá los servicios mínimos presentados hoy, para evitar que los derechos de
los trabajadores de la educación sean pisoteados.