CGT recoge casi 10.000 firmas en 10 días contra el programa de refuerzo educativo de verano

535

A finales de abril lanzamos una campaña de recogida de firmas contra el Plan Estrella del Consejero. Reproducimos a continuación el escrito que le hemos dirigido con las firmas adjuntas.

LLAMAMIENTO A LA OBJECIÓN AL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Por medio del presente escrito, le trasladamos el malestar del profesorado y la comunidad educativa en general ante el Programa de Refuerzo Educativo Estival que usted desea implantar.

En opinión de las 9.689 personas firmantes de dicho llamamiento (muchas más de las que se han apuntado al Programa como docentes y como alumnado), el Programa de Refuerzo Educativo de la Consejería no pretende paliar el absentismo y abandono escolar sino hacer de los centros educativos contenedores de niños. No va a la raíz del problema. Supondría un despilfarro de 12 millones de euros procedentes de la Unión Europea. Si de verdad se quiere prevenir el absentismo y abandono escolar, ese dinero podría usarse durante el curso para: disminuir las ratios; realizar desdobles; aumentar los mermados presupuestos de los centros; garantizar la estabilidad del profesorado; dar una mayor atención a la diversidad y a las necesidades de apoyo educativo, con orientadores en todos los centros; dotar de trabajadores y educadores sociales a colegios e institutos. Nos tememos que sea un primer paso para acabar convirtiendo el período laboral no lectivo del mes de julio en lectivo. Una vez inoculado el veneno, la idea es extenderlo a Secundaria.

Además, tras tener que ampliar el plazo de inscripción al haber recibido el 1% de las solicitudes que esperaba, en recientes declaraciones a la prensa, usted ha reconocido que el objeto de tal iniciativa es paralelamente el de «conciliar la vida laboral y familiar» durante el mes de julio y que es «consciente de que en 15 días no va a resolverse ni el abandono ni el fracaso escolar con un programa de refuerzo».

Por todo ello, solicitamos que retire dicho programa. Rectificar es de sabios.

Artículo anteriorCGT llama al boicot a las reválidas
Artículo siguientePublicados listados de la bolsa extraordinaria de 30 de octubre de 2018