CGT pide la paralización de las oposiciones a Cátedra de Música y Artes Escénicas

716

Dada la crisis sanitaria internacional a causa de la pandemia por COVID-19, en vista del reciente comunicado del Presidente del Gobierno de estado de alarma en España, conocidos los antecedentes en nuestro país vecino, Italia, informados de las recomendaciones del Gobierno de España de no salir de casa; estando abierto el procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, por Orden del 12 de Febrero de 2020 y publicado el 26 de Febrero de 2020; remitiéndonos al punto 5.1. de dicha orden (presentación de méritos), donde claramente se permite optar por registro físico; y dado que en el punto 3.2.1. del baremo (publicaciones) se exige presentar los EJEMPLARES ORIGINALES correspondientes, siendo necesario en la mayoría de los casos realizarlo en persona en Delegaciones o correos, dado que, al ser disciplinas artísticas la gran mayoría de participantes debe presentar discos y/o libros, y considerando que muchos de los participantes pudieran encontrarse en grupos de riesgo alto o con familiares en grupos de gran riesgo, creemos que no se dan las circunstancias para continuar con esta vía administrativa.

Desde CGT solicitamos la paralización del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas hasta que se estabilice la situación sanitaria en nuestro país.

Artículo anteriorCGT defiende la no asistencia a los centros educativos y el blindaje de los derechos laborales
Artículo siguienteCGT denunciará a todas las directivas que obliguen a la plantilla a asistir a los centros educativos: SOLUCIONADO