CGT interpone una denuncia ante las Consejerías de Salud y Educación ante la falta de referentes sanitarios en muchos centros educativos

951

Llama especialmente la atención que la mayoría de centros sin referente sean además centros de adultos, ya que son las personas de edad más avanzada las más vulnerables al COVID-19 en caso de infección.

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de CGT ha interpuesto sendas reclamaciones a las consejerías para exigir el nombramiento de referentes sanitarios para centros educativos de régimen especial.

El pasado 20 de junio, la Consejería de Salud y Familias publicó el anexo al punto 7 del documento “Medidas de prevención protección, vigilancia y promoción de la salud COVID-19”. En él aparece la figura del referente sanitario o “persona o personas (…) que serán el primer nivel de contacto e interlocución entre los servicios sanitarios y los Centros o Servicios docentes” y añade que “cada Centro o Servicio docente tendrá asignado al menos un referente sanitario”.

Es con este referente con quien la persona que ocupe la coordinación COVID del centro debe comunicarse y coordinarse. Función imposible de llevar a cabo si el referente sanitario no ha sido designado.

A pesar de que hace ya casi seis meses desde que se publicó este protocolo de medidas, son muchos los centros educativos que aún no tienen referente asignado.

En el caso de los conservatorios superiores, aunque han sido informados de que sí hay una persona asignada, esta no se ha puesto en contacto con el centro, mucho menos con el coordinador COVID.

No se entiende la creación de esta figura si luego no se nombra a nadie o no se establecen cauces de comunicación eficaces y por eso, FASE-CGT exige a las dos consejerías implicadas que se coordinen para solventar esta situación inmediatamente.

Artículo anteriorOposiciones 2021
Artículo siguientePropuesta inicial de vacantes para el concurso general de traslados