CGT ENSEÑANZA APOYA EL ENCIERRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP GARVAYO DINELLI DE MOTRIL

557

Encierro AMPA CEIP Garvayo Dinelli

Tras el periodo de matriculación en el mes de marzo la delegación de Granada de educación ha decidido suprimir una unidad en la educación pública del CEIP Garvayo Dinelli de Motril. Mientras tanto se mantienen dos unidades del centro privado concertado Santo Rosario.

Desde CGT denunciamos que este centro concertado no ha completado la matrícula necesaria para mantener las dos unidades y así lo ha reconocido la propia directora del centro en una entrevista en la cadena COPE de Motril. También denunciamos que la dirección del Santo Rosario está presionando a familias que habían elegido el centro en segunda opción para que de forma irregular y fuera de plazo cambien el orden de petición.

CGT Enseñanza apoya la lucha que la comunidad educativa del Garvayo han iniciado en defensa del mantenimiento de las unidades en la enseñanza pública de su centro.

Lamentablemente como ya hemos denunciado en otras ocasiones esta es una práctica política habitual del PSOE , que antepone los intereses de los centros concertados a los públicos. Una cosa es lo que se defiende en los programas electorales y otra lo que se hace en el día a día. Pedimos la no supresión de unidades públicas y que la pérdida de alumnado sirva para ir suprimiendo las unidades concertadas.

Ángela Sánchez García Secretaria general CGT Enseñanza Granada

Artículo anteriorTodos no son iguales
Artículo siguienteListados definitivos del personal admitido para el acceso a las bolsas de trabajo bilingüe, en Inglés del Cuerpo de Maestros