CGT asistirá a la manifestación del 15 de abril

El sindicato de enseñanza CGT considera imprescindible revertir la situación de deterioro y abandono de la educación pública en Andalucía.

La Marea Verde Andaluza ha convocado una manifestación en Sevilla el próximo sábado 15 de abril para exigir más recursos para la educación pública.

CGT se une a esta movilización y pide a la Junta de Andalucía una mayor inversión económica y una bajada de todas las ratios. Según el sindicato, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional no está dando a las familias y alumnado andaluces la atención que merecen y que solamente se puede garantizar a través del aumento y de la estabilidad de todas las plantillas.

A esto hay que añadir el recorte de derechos laborales de quienes trabajan para la consejería, cuyas funciones y responsabilidades engordan día a día sin que lo haga su salario. Esta sobrecarga de trabajo redunda en muchos casos en problemas de salud como depresión, síndrome del quemado o trastornos metabólicos, continúa el sindicato, que apunta a la Administración como responsable última de estas situaciones.

Por último, CGT hace un llamamiento a todos los colectivos implicados (profesorado, alumnado, familias, PTIS, educadoras, monitoras, administrativas, ordenanzas, personal de limpieza, mantenimiento y resto de servicios y organizaciones sindicales) y apunta a la unión de la comunidad educativa como única salida posible.

Más información:

Fecha: sábado 15 de abril

Lugar: desde el Palacio de San Telmo hasta las Setas (Sevilla)

Se pondrán autobuses a disposición de los asistentes desde Almería y Granada.

Reserva de plazas aquí: https://chat.whatsapp.com/JVcyzJn6beFCeQPWaEcKgx

Artículo anteriorNovedades (del 27 al 31 de marzo)
Artículo siguienteLa consejería no barema la experiencia a funcionarias andaluzas