CGT apoya a las familias y a los profesores del CEIP Reggio de Puerto Real

405

CGT apoya a las familias y a los profesores del CEIP Reggio de Puerto Real (Cádiz) para que durante el verano se retire toda la cubierta del centro, se trata de una obra estructural que es competencia directa de la Consejería de Educación.

El amianto es una sustancia altamente cancerígena, prohibida actualmente en la construcción, pero que debido a que desde los años 50 y hasta los 80 incluso se usó de forma masiva en la construcción, resulta casi imposible eliminarla de las estructuras que forman los diversos edificios. En este centro toda la cubierta está hecha de este material.

La uralita de este colegio tiene más de 50 años de uso, por tanto ya ha cumplido sobradamente su vida útil y es necesario su retirada. Se puede observar a simple vista el estado de deterioro que tiene. Si a esto añadimos que en mediciones realizadas el resultado ha sido positivo, se hace necesario la retirada inmediata de este material.

Nos parece una irresponsabilidad que por parte de la Junta señalen este tema como un hecho puntual, y que consideren que quitando una pequeña parte ya se habrá solucionado el problema.

Artículo anteriorAprobada la lista definitiva del personal admitido y excluido para participar en las oposiciones 2016
Artículo siguienteCGT CONVOCA PAROS PARCIALES DEL PROFESORADO EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA DE ANDALUCÍA