Baje la ratio por ley y déjese de seguir engañando con las estadísticas

284

Señor Imbroda, no mezcle churras con merinas ni las ratios en las aulas con el “excepcional” número de profesorado COVID contratado temporalmente.

Ciertamente, el profesorado contratado estos dos años ha aumentado en Andalucía (al igual que en todas las comunidades) gracias a los fondos COVID europeos que nos envió el gobierno central. Aproveche lo poco que le queda para seguir intentando engañar a la población andaluza con el espejismo de estas cifras antes de que este verano sean eliminados todos estos refuerzos y sigamos estando en el podio de la ratio más alta de alumnado por docente de todas las comunidades autónomas.

La ratio en las aulas ha bajado significativamente en los centros privados sostenidos con fondos públicos, pero no así en los públicos. ¿Es esta la bajada de ratio por aula de la que nos habla? Estas cifras ya las pusimos negro sobre blanco en un artículo reciente que puede consultar, en el que se evidencia el trato discriminatorio que está sufriendo la educación pública con respecto a su mimada educación privada.