Ayúdanos a ayudarte: reclama tu plaza

6174

Interin@, reclama las plazas de estabilización de tu especialidad y calcula tus posibilidades laborales de cara al próximo curso.

En el borrador publicado con las plazas de estabilización docentes se ocultan miles de plazas. No se han sacado las que realmente corresponden. Esto se evidencia a simple vista en las especialidades menos numerosas, con escasas plazas y en las que durante años no se han convocado oposiciones. Si llevas tiempo ocupando vacantes en situación de interinidad, te habrás dado cuenta de que muchas de ellas deberían ser consideradas como estructurales y no aparecen recogidas en este borrador de plazas de estabilización publicado.

CGT va a recurrir ante los juzgados este decreto de oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la administración educativa por no ajustarse a lo que corresponde por ley:

1.- La Junta de Andalucía oculta muchas de las plazas de estabilización que cumplen los requisitos del decreto estatal.

2.- Especulan con el número de plazas en la mesa sectorial como si fuera una subasta en la que no hay criterio alguno ni transparencia para la consideración y adscripción de las mismas a los procesos de estabilización.

3.- Se ofertan muy pocas plazas con respecto a otras comunidades con mucho menos profesorado y menor tasa de interinidad.

4.- No hay transparencia respecto al criterio utilizado para la consideración de estas plazas como estructurales y su adjudicación a los diferentes procesos selectivos.

¿Qué puedo hacer como persona afectada?

Ayúdanos a reclamar las plazas de tu especialidad que deberían ser consideradas de estabilización escribiendo un correo a reclamatuplazaconcgt@gmail.com con la siguiente información:

  • Cuerpo y especialidad de las plazas denunciadas.
  • Número de plazas vacantes sin titularidad.
  • Plazas que llevan más de tres años siendo ocupadas por personal temporal (interino, funcionariado de carrera provisional o en “concursillo”).
  • Explicación breve de tu situación en la especialidad que denuncias.

Como CGT no tenemos acceso a la información de las bolsas de trabajo ni al tiempo de servicio de las personas que participan en las mismas, pero hemos recogido todos los datos necesarios y elaborado una tabla para que fácilmente calcules tus posibilidades de cara al próximo curso y puedas denunciar las plazas estructurales que no han sido recogidas en el decreto de estabilización.

Te adjuntamos toda la información que puedes necesitar de los cuerpos 590, 597, 591, 592, 594, 595 y 596 en las siguientes tablas.

Te explicamos en un ejemplo sencillo cómo contabilizar las plazas de estabilización.

Este curso, en la especialidad 122 “Procesos y productos en Artes Gráficas” del cuerpo 590 ha habido 18 adjudicaciones informatizadas. Entendemos, por tanto, que hay 18 plazas estructurales, ya que son las que aparecen en la plantilla orgánica para el curso 21/22.

En la bolsa hay 10 interinos/as con más de 6 años de tiempo de servicio. En concreto, conocemos a interinas con 15, 14 y 13 años de tiempo de servicio en el mismo puesto y mismo centro.

Nunca se han convocado oposiciones de esta especialidad, por lo que todas las personas que ocupan estas plazas en Andalucía lo están haciendo mediante puestos vacantes. No hay ningún funcionario/a titular de las plazas.

En el borrador que se publicó con las plazas de estabilización solo se convocaban 5 de estas plazas, cuando ya sabemos que son 10 los/las interinos/as que llevan más de 6 años ocupando vacantes estructurales. En este caso, solo han ofertado la mitad de las plazas estructurales.

¿En cuántas más especialidades nos están engañando?
Solo tú puedes ayudarnos.
En CGT trabajamos contigo por tu estabilidad.

Artículo anteriorSalud mental, asignatura pendiente
Artículo siguiente¿Tu clase parece más un horno que un aula? Denúncialo