La Junta de Personal No Universitario de Sevilla apoya por unanimidad al IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena

El Pleno de la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Sevilla ha aprobado esta mañana por unanimidad y de urgencia una resolución referente a lo acontecido en el día de ayer en Baena.

El sindicato CGT y el resto de formaciones sindicales han mostrado su solidaridad con el compañero citado judicialmente, con el claustro del IES Luis Carrillo de Sotomayor y con toda la comunidad educativa del centro y exigen el archivo de la denuncia presentada y de cualquier otra que en el futuro pudiese presentarse en el mismo o parecido sentido.

Asimismo, manifiestan su más enérgico rechazo a la persecución ideológica de los docentes de Andalucía y defienden su independencia frente a cualquier injerencia política.

CGT informa de que apoya y seguirá apoyando la labor de los centros educativos en la concienciación contra la violencia de género y en pos de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.