LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE SINDICATOS DE ENSEÑANZA (FASE) QUIERE MOSTRAR SU APOYO A LOS DOS TITIRITEROS PRESOS EN MADRID EL PASADO 5 DE FEBRERO

Desde nuestra Organización queremos mostrar nuestro apoyo a las dos personas presas y acusadas, de manera totalmente arbitraria, de enaltecimiento del terrorismo.

Creemos que ninguna obra artística puede estar sujeta al juicio de terceros bajo el yugo de la privación de libertad. Asistimos pues, a un nuevo episodio de persecución de las ideas y a una demostración de «fuerza» del aparato de un Estado que demuestra una y otra vez carencias democráticas intolerables.

No alcanzamos a entender como, a día de hoy, se pueden juzgar hechos sin tener en cuenta el contexto en el que se producen, más si cabe, cuando se trata de expresiones artísticas. Parecemos encontrarnos ante un Estado que no diferencia entre sátira y delito. Lo que denota, o falta de capacidad o exceso de mala intención, que escondería la persecución de determinadas ideas.

Exigimos, pues, que de manera inmediata se ponga en libertad a las dos personas presas por exhibir su arte sin mordazas.