Consejería de Educación: ni fija ni da esplendor

De la desaparición de los puestos de limpieza COVID

Como es habitual, a la Consejería le ha cogido con el pie cambiado este asunto. Por ello, ha tardado lo indecible en decir las plazas de las que se va a disponer este curso para la limpieza extra por motivos del COVID 19, con la consiguiente incertidumbre de las personas pendientes de su continuidad laboral y de los equipos directivos de los centros.

Pareciera que ya está todo fetén, que no hay índices superiores a los del septiembre pasado y que la limpieza se tratara de algo superfluo. Por eso, si el curso 2020/21 se dotaba de una persona por cada 500 estudiantes, el 2021/22 se dota de una por cada 1000. Además, en lugar de contratos con 6 horas de trabajo diario, este año son de 4 horas al día (de momento, hasta finales de febrero). Se ve que los centros han menguado. En la provincia de Sevilla, por ejemplo, se pasa de 417 a 286 personas de refuerzo de limpieza.

El personal estará en los centros desde el día de comienzo efectivo del curso con alumnado, no antes. La sobrecarga de estas personas va a ser descomunal. Su trabajo el curso pasado fue muy valorado, pero parece que al señor Imbroda le interesan más otras cuestiones (léase MEDAC, por ejemplo).

Dicho personal que trabajó el curso anterior no tiene garantizada su continuidad este, dado que no se puede obligar a las empresas a su subrogación al haber terminado su contrato una vez acabado el curso.

Desde CGT exigimos que no se pierdan puestos de trabajo y que se inste a las empresas a mantener al mismo personal que había.

1 COMENTARIO