DESCUENTOS EN LA ENSEÑANZA POR ENFERMEDAD

Ante las numerosas comunicaciones de descuentos de haberes al profesorado por ausentarse más de cuatro días por enfermedad a lo largo de un curso escolar, el Sindicato de Enseñanza de CGT quiere denunciar el considerable número de trabajadores de la provincia que están sufriendo estos injustos descuentos. Hasta la fecha unos cuatrocientos docentes están recibiendo este “sablazo extra de navidad” gracias al acuerdo firmado por CCOO, CSIF, UGT y la Consejería de Educación, que viene a ratificar el Decreto Ley 20/2012 del gobierno del PP y la Orden de 4 de Marzo de 2014 de la Junta.

CGT ha pedido expresamente en Junta de Personal la retirada de la firma en ese acuerdo a las organizaciones firmantes, cosa que no han hecho sino que además han vetado toda iniciativa en este sentido.

CGT entiende que esta normativa, derivada de las políticas de recortes,, supone una vulneración del derecho a la salud y de la obligación de quien contrata de mantener las coberturas que garanticen el 100 por 100 de las retribuciones por enfermedad. Y que según toda la propaganda electoral la crisis ya ha pasado.

Por ello instamos al profesorado afectado a reclamar y recurrir dichas notificaciones y le ofrecemos el asesoramiento necesario en nuestra página y locales.

Al mismo tiempo que iniciaremos una campaña de recogida de firmas pidiendo la retirada del Acuerdo.

En Granada a 11 de noviembre de 2012

Ángela Sánchez García