RECUPERAR DERECHOS EN DIFERIDO. NOVEDADES ELECTORALISTAS.

RECUPERAR DERECHOS EN DIFERIDO.

Cada día me siento más viejo gruñón pero no me queda más remedio que sentirme indignado cuando me toman el pelo.

Los mismos sindicatos que han firmado que nos descuenten por estar enfermos ahora aceptan negociar qué enfermedades vamos a poder tener y cuáles no. Los mismos que llevan años recibiendo fondos públicos a través de los cursos de formación, que los han convertido en un compadreo y una prebenda ahora nos vende un acuerdo con SUSANITAs o con DCV, qué más da.

Aún no he podido leer el acuerdo completo. Por el momento nos tenemos que conformar con la propaganda de los firmantes. Y me pregunto: ¿Hay cláusulas de revisión según se presente la situación económica? ¿Hay liberados para los firmantes?…

NOVEDADES ELECTORALISTAS

No hay mal que por bien no venga, ya que gracias a que se van a repetir las elecciones algunas personas que viven y medran de lo público gracias a la política, viendo sus sillones en el aire, han decidido devolvernos a los empleados y empleadas que trabajamos para la ciudadanía una parte de lo que nos han esquilmado, quitado o sustraído. Es en cualquier caso de agradecer la propuesta que, antes de ir a votar, nos ofrece la Junta para que nos olvidemos de ERES y Fraudes de Cursos de Formación y de imputaciones de Griñanes y Chavistas.

Las novedades son:

• Horario de 35 horas semanales a partir de enero de 2017

• Devolución del 75´96% de la paga de 2012 que nos falta, en tres tramos:

o Septiembre 2016: ? 26´23%

o Febrero 2017: ? 25´14%

o Febrero 2018: ? 24´59%

• Se recuperarán los días adicionales de vacaciones por antigüedad (2 días máximo este año y 2 más en 2017)

o 15 años de antigüedad ? 23 días de vacaciones

o 20 años de antigüedad ? 24 días de vacaciones

o 25 años de antigüedad ? 25 días de vacaciones

o 30 años de antigüedad ? 26 días de vacaciones

• Revisión del listado de enfermedades que dan lugar a reducción salarial y pago del total de nómina en caso de ausencia laboral por su causa.

Menos golpes de pecho de algunas organizaciones, que dicen representar a los trabajadores, y que ahora presentan esto como fruto de su esfuerzo sindical, que no es tal, pues todos queremos salir en la foto cuando cortan la cinta. Preguntamos a estas organizaciones tan cercanas al gobierno qué es lo que hacen para recuperar el Empleo Público Laboral condenado a la extinción con una Oferta de Empleo Público irrisoria mientras aumenta la nómina de Libres Designaciones, de creación de Empresas Públicas con pésimas condiciones laborales y de privatización (apropiación) de lo que es de todos.