CGT lleva recogidas 5574 firmas para el mantenimiento de la nota de examen de oposiciones

Las 5574 firmas recogidas hasta ahora por el sindicato de Enseñanza de CGT, reclamando el mantenimiento de la nota en las oposiciones de docentes no universitarios en Andalucía, empiezan a dar sus frutos.
En primer lugar agradecemos a las personas firmantes de la petición del mantenimiento de la nota la lucha y confianza depositadas al secundar esta iniciativa. Y nos corroboramos en que no debemos dar ninguna batalla por perdida. La prueba es el importante avance que supone lograr mantener la nota de examen al menos durante dos años, tal como se prevé en el borrador de modificación de la orden de 8 de junio 2011. Aunque por el momento solo se utilizarán para la lista de colocación de efectivos, seguiremos luchando para que sirvan también en las oposiciones.

CGT INFORMA:

En mesa técnica de la consejería de educación con sindicatos de la mesa sectorial se ha acordado en Borrador la modificación de la orden de 8 de junio de 2011:

Articulo 4 Sobre ordenación de las bolsas de trabajo:

Se modifica el apartado 2 , en el siguiente sentido: para el personal aspirante, y solo en el supuesto de haber superado los dos últimos procedimientos selectivos en los mismos cuerpo y especialidad, sin haber resultado seleccionado, la Administración tomará en consideración la mejor calificación de los referidos procedimientos superados. Lo anterior se llevará a cabo mientras los procedimientos selectivos sean idénticos entre sí. En el supuesto de modificarse la forma y el contenido de los mismos, habrá que esperar a que transcurra el tiempo necesario para aplicar lo establecido en el párrafo anterior.

Disposición transitoria tercera:

“Tras cada procedimiento selectivo, y para el supuesto del personal aspirante a interinidad que haya superado los dos últimos procedimientos selectivos en los mismos cuerpo y especialidad, sin haber resultado seleccionado, la Administración tomará en consideración la mejor calificación de los referidos procedimientos superados”
Se guardará la nota siempre que la norma reguladora sea la misma.

La Administración aclara.

Esta normativa , en el mejor de los casos, no estará en vigor hasta octubre de 2016, por lo que no será de aplicación hasta el curso próximo.

No es viable desde el punto legal la retroactividad de la normativa.

En la práctica la nota obtenida por las personas aspirantes en la oposición de 2016, se comparará con la obtenida en la oposición de 2014. Esto afectará, dadas las características de las oposiciones de 2014, a las personas aspirantes de las especialidades de Lengua Castellana, Matemáticas, Geografía e Historia e Inglés.

Para Educación Infantil y Primaria, la nota que se guarda sería las que las personas aspirantes hayan obtenido en las oposiciones de 2017 y se comparará con la obtenida en las oposiciones de 2015.

CGT SIGUE LUCHANDO POR LOS DERECHOS DEL PROFESORADO INTERIN@