CGT muestra su apoyo a la maestra agredida en Marbella

El sindicato CGT Enseñanza condena la agresión sufrida por una maestra de infantil en el CEIP Miguel de Cervantes de Marbella la pasada semana.

La violencia contra el profesorado, la cometa el alumnado o las familias, es totalmente intolerable. Por eso, desde CGT nos solidarizamos con la maestra agredida y con el profesorado de este colegio.

Probablemente, las agresiones sean los hechos más traumáticos a los que tenga que enfrentarse cualquier docente. Es por esto que CGT pide a la administración educativa que mejore los mecanismos de acompañamiento al profesorado agredido para que sean algo más que derecho en un papel y sean derechos reales. El sindicato solicita que se faciliten las gestiones administrativas para el reconocimiento de las agresiones como accidente laboral, que se ofrezca atención psicológica de calidad y que se le trate con empatía y dignidad por parte de los servicios de inspección médica.

CGT se pone a disposición de la maestra agredida y del colegio CEIP Miguel de Cervantes para todo aquello que podamos hacer desde nuestro trabajo sindical.