FASE CGT convoca huelga docente el 25 de mayo

Llevamos años advirtiéndolo: nos están robando el trabajo.

Las medidas de recortes, la privatización de la enseñanza y el cierre de aulas y centros por parte de este gobierno y de los anteriores. La masificación de las aulas, el exceso de carga burocrática, el descenso de la natalidad y la supresión de puestos de trabajo. Males que llevamos sufriendo a diario desde hace tiempo quienes nos dedicamos a la docencia, que nos exprimen, nos extenúan y ponen en peligro nuestro trabajo y nuestros derechos.

Y como siempre, es el eslabón más débil el que antes sufre las consecuencias: el colectivo interino.

El real decreto de estabilización publicado hace un mes, insuficiente y cuyo fin no es el de estabilizar a personas concretas sino plazas, ha venido a romper la unidad entre docentes. Entre quienes aspiran a entrar en bolsa y quienes llevan años recorriendo Andalucía de cole en cole; entre quienes llevan años siendo funcionarios y quienes acaban de entrar; entre quienes consiguieron plaza en los anteriores procesos de estabilización y quienes no; entre quienes aprobaron a la primera y quienes continúan renunciando a su vida por tener que estudiar.

En este contexto, una Consejería de Educación incompetente y errática viene a echar más leña al fuego y publica un borrador con las plazas de estabilización. Sin aclarar los criterios que se han seguido, sin diferenciar a qué vía de acceso pertenecen, sin decir dónde se encuentra cada plaza…

En definitiva, demostrando una falta de seriedad, profesionalidad y sensibilidad hacia las personas interinas tal, que les ha llevado incluso a aumentar en un puñado las plazas ofertadas, como si esto fuera una subasta de pescado (a las 1967 publicadas en el borrador, sumaron 1000 más que, junto a las 2864 de las OPE anteriores, hacen un total de 5824 plazas).

Pero que no te engañen. Hay trabajo para todas y todos. La solución pasa por una bajada de ratios que, además, mejoraría la calidad de la educación. Exactamente igual que están haciendo en los centros educativos privados concertados. No queremos ser menos personas trabajando más. Queremos ser más docentes para trabajar mejor.

Para conseguirlo, es fundamental la unión de todas las personas docentes, de todas las plataformas educativas, de todas las organizaciones sindicales. Por ello, FASE CGT y USTEA han convocado huelga educativa de docentes el próximo miércoles 25 de mayo y hacen un llamamiento a TODAS y TODOS los docentes: aspirantes, interinos y funcionarios.

Ven a San Telmo el 25 de mayo si estás de acuerdo con:

• Un sistema de acceso diferenciado para aspirantes e interinos.
  • La estabilización del colectivo interino (quienes están se quedan).
  • Una bajada inmediata de las ratios.
  • El cese del cierre de aulas y centros públicos.

Acompáñanos el miércoles 25 para demostrarle a la Junta de Andalucía que no vamos a permitir que nos vapuleen. Juntas somos más fuertes.

Estamos gestionando autobuses desde distintas ciudades. Escríbemos un correo para reservar tu plaza o rellena el formulario:

ALMERÍA: educacionalmeria@cgtandalucia.org

CÁDIZ: educacioncadiz@cgtandalucia.org