Empleo juvenil: realidades y derechos

La semana pasada iniciamos el ciclo de charlas «Empleo juvenil: realidades y derechos» con una buena acogida entre los estudiantes participantes. La primera por la mañana en el IES Pablo Neruda y por la tarde en el IES San Sebastián. Se trataron situaciones de vulnerabilidad en el empleo, especialmente de jóvenes, y qué instrumentos se pueden poner en funcionamiento con una lógica de apoyo mutuo: la organización y lucha sindicales así como la vía judicial, que como también sabemos, cuando es lenta, no es justa.

Pudimos contar con una visión general por parte de la Secretaría de Acción Sindical de CGT Andalucía Diego Rodríguez Toribio en ambas sesiones y en la de la mañana, además con dos compañeras de Canal Sur, Nuria Casas, trabajadora de postproducción y Miguel García, reportero.

Este es el comienzo de una serie de actividades de divulgación impulsadas por el grupo andaluz de FP de CGT Enseñanza Andalucía FASE-CGT y dando continuidad a los acuerdos del último congreso de #CGTA. Desde aquí dar las gracias a las compañeras del sindicato en #Huelva que han colaborado en la organización de las mismas. Seguiremos trabajando por conseguir empleo digno para todas, empezando por nuestras estudiantes.

#DerechosLaborales

#EmpleoJuvenil