CGT denuncia el incumplimiento de las medidas anti-COVID en las oposiciones

El sindicato de Enseñanza CGT denuncia que, en al menos 5 tribunales de oposiciones de Granada, no se están cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias legales durante el transcurso de los procesos selectivos.

Los tribunales afectados son los tribunales número 5 de Latín, con sede en el IES Generalife; los 23 y 24 de Lengua Castellana y Literatura; el 37 de Geografía e Historia y el 6 de Latín, con sede en el IES Fray Luis de Granada.

Desde la Delegación de Educación han informado de que a partir del 1 de julio, las labores de limpieza de ambos institutos serán llevadas a cabo por una sola persona en horario de mañana.

Según el sindicato, esta dejación por parte de la Administración contraviene tanto el Protocolo de medidas de prevención ante el COVID-19 como el Procedimiento de limpieza y desinfección de superficies y espacios para la prevención del coronavirus en la comunidad autónoma de Andalucía, de 19 de marzo. Y añaden que hay que recordar que la semana próxima concurrirán en los centros no solo las personas que conforman los tribunales y las personas opositoras, sino también el personal del centro que tiene que atender y realizar sus labores docentes así como ordenanzas y administrativos.

CGT exige que se cumplan las medidas de limpieza adecuadas y que se ponga solución inmediata a esta situación.