¿Qué queremos en CGT para el profesorado interino?

84

1. Estabilidad: Quienes están se quedan Rigurosa ordenación por tiempo de servicio y a continuación, por nota del proceso de oposición por el que se accede, para evitar la precariedad que supone la rotación o intercambio de unos trabajadores por otros. Garantía de estabilidad laboral indefinida, entendida como vacante informatizada para todo el profesorado interino que haya adquirido un año de tiempo de servicio.

Garantía de estabilidad laboral indefinida, entendida como vacante informatizada para todo el profesorado interino que haya adquirido un año de tiempo de servicio.

2. Mejoras en el sistema de acceso: Doble vía y no caducidad de las notas

CGT defiende una convocatoria de plazas suficientes que permita una doble vía de acceso, para que por una parte, el personal interino pueda optar a plaza por concurso de méritos, y para que por otra, los aspirantes que reúnan los requisitos puedan acceder al sistema docente con opciones reales a plaza.

La doble vía de acceso: CGT defiende el acceso a la función pública por concurso de méritos. Una vez que se desempeña el trabajo docente durante un determinado período de tiempo de manera satisfactoria, entendemos que la persona interina es apta para acceder al cuerpo funcionarial correspondiente por doble vía.

La no caducidad de las notas: CGT reivindica la no caducidad de notas de la fase del concurso oposición.

Las personas aspirantes a interinidad y/o a plaza con exámenes aprobados estarían exentas de la obligatoriedad de volver a presentarse a un proceso selectivo, pues entendemos que si ya se ha aprobado una vez, ya se ha demostrado la capacidad. Seguir leyendo…