MÁLAGA POR LA EDUCACIÓN DEFIENDE QUE NO SE CIERREN UNIDADES ESCOLARES EN LA ESCUELA PÚBLICA

390

Málaga por la Educación Pública, movimiento compuesto por diversas organizaciones estudiantiles, políticas, sindicales y sociales, cuyo objetivo es defender la educación pública en la provincia de Málaga, va a realizar un acto reivindicativo el próximo miércoles 15 de febrero, a las 10 h en la Delegación Territorial de Educación.

En dicho acto se entregará por registro un escrito dirigido a la Delegada de Educación donde se le exige empezar a trabajar en el proceso de creación de una única red de educación pública y laica en donde los derechos de todos y todas las trabajadoras sean respetados. Una apuesta clara y decidida por la escuela pública atendiendo a una serie de demandas, como por ejemplo, la bajada de la ratio del alumnado por aula, el aumento de las plantillas docentes y personal de administración y servicios, o aumentar la dotación económica de los centros públicos.

Así mismo, también se le requerirá a la Delegada de Educación, Dª Patricia Alba, que se revisen los conciertos y no se concedan conciertos a aquellos centros educativos que discrimen por motivos sociales, religiosos, por sexo o identidad de género, o por necesidades específicas de apoyo educativo entre otros motivos. Por poner un ejemplo: más del 80% del alumnado de minorías étnicas, inmigrantes y con necesidades específicas de apoyo educativo se encuentra actualmente en la enseñanza pública.

Las organizaciones que participan en Málaga por la Educación Pública consideran que la educación pública de calidad es un pilar básico de una sociedad democrática pues constituye el requisito esencial para la justicia social, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

La enseñanza pública garantiza la oferta educativa en todo el territorio andaluz, escolariza al amplio abanico de alumnado que constituye nuestra sociedad, favoreciendo la integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la equidad. La enseñanza pública como bien común debe ser apoyada y potenciada por las administraciones educativas con el personal y materiales necesarios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conseguir una educación integral y de calidad.

Se atenderá a los medios a las 10 hs en la entrada del edificio. En dicho acto se entregará a los medios copia del escrito que se va a remitir a la Delegada de Educación.

Artículo anteriorBolsa de trabajo: Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas
Artículo siguienteCONCENTRACIONES CONTRA LA RENOVACIÓN DE LOS CONCIERTOS CON CENTROS PRIVADOS MIENTRAS SE CIERRAN UNICADES EN LA PÚBLICA