Instrucciones del programa de profundización de conocimientos Andalucía Profundiza

142

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa establece en su artículo 1, como uno de los principios de la educación, la flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado, así como a los cambios que experimentan el alumnado y la sociedad. Así como, el artículo 2 dedicado a los fines de la educación, incluye el desarrollo de la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

Por su parte, la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía recoge, entre sus objetivos, el de estimular y valorar la innovación educativa como medio de participación en la mejora de la enseñanza.

En consonancia con lo anterior, se pone en funcionamiento el programa de profundización y conocimientos “Andalucía Profundiza”.

Para regular su funcionamiento y establecer directrices generales sobre su implantación en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía durante el curso 2018-2019, dicto las siguientes