CONCENTRACIÓN GRUPO DE PROFESORES IES PONCE DE LEÓN DE UTRERA

221

Estimado Sr. Director o estimada Sra. Directora:

Me pongo en contacto con Vd. para comunicarle la celebración de una concentración reivindicativa que, a iniciativa de un grupo de profesores de mi Centro y convocada a través de los sindicatos de la Enseñanza, tendrá lugar el próximo lunes día 19 de junio a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Utrera (Plaza de Gibaxa).

En dicho acto se leerá un comunicado de repulsa a las graves amenazas recibidas por nuestro compañero David C. M: de parte de un padre, y se reivindicará la necesidad de respeto y apoyo a nuestra labor docente en los centros. Dicho comunicado ha sido redactado por el grupo de profesores de mi instituto que le cito más arriba. Entendemos que no basta sólo con las consecuencias judiciales y administrativas a que puedan derivarse de tan lamentable suceso, sino que hay que dar un paso más y reivindicar el derecho del profesorado a trabajar en un ambiente de convivencia y respeto. A nuestro entender, no debemos asumir nuestra profesión como un trabajo de riesgo.

Así mismo, le envío una copia del comunicado con la convocatoria del acto con el ruego de que lo dé a conocer al profesorado de su Centro, ya que nuestra justa reivindicación la consideramos compartida por todos los docentes.

Reciba un saludo cordial.

Jesús Alcocer Álvarez
Profesor de IES Ponce de León
Utrera (Sevilla)