Comunicado de FASE CGT sobre Dolores Moreno

421

Comunicado de FASE CGT sobre el nombramiento temporal de Mari?a Dolores Moreno Bonilla como directora en funciones del Conservatorio Superior de Danza “Angel Pericet” por jubilacio?n del anterior director.

Ante la noticia publicada por el diario el Pai?s con fecha 14 de agosto de 2019 y en defensa de la compan?era trabajadora afectada, hacemos las siguientes aclaraciones y desmentidos:

Mari?a Dolores Moreno Bonilla es funcionaria del Conservatorio Superior de Danza Angel Pericet de Ma?laga, con una trayectoria docente de 28 an?os a sus espaldas.
La plaza pu?blica que ostenta la obtuvo por oposicio?n el an?o 2004 y la condicio?n de catedra?tica en la u?ltima convocatoria pu?blica de acceso este mismo an?o.

Tras el cese por jubilacio?n del director del Conservatorio Superior de Danza, sin haber finalizado el peri?odo de 4 an?os para el que habi?a sido nombrado, el procedimiento extraordinario que marca la norma es el siguiente:

Cuando por alguna de las causas sen?aladas en el apartado 1 se produzca el cese del director o de la directora, la persona titular de la correspondiente Delegacio?n Territorial competente en materia de educacio?n nombrara? director o directora en funciones a un profesor o profesora funcionario de carrera preferentemente del centro docente. El director o la directora asi? nombrado desempen?ara? el cargo hasta que, concluido el siguiente procedimiento anual de seleccio?n, se produzca el nuevo nombramiento de director o directora, arti?culo 12.2 del Decreto 153/2017, de 26 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la seleccio?n, nombramiento, evaluacio?n, formacio?n y reconocimiento de los directores y las directoras de los centros docentes pu?blicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andaluci?a

Mari?a Dolores Moreno Bonilla cumple todos los requisitos que se solicitaban para el nombramiento en el cargo, tanto de antigu?edad como funcionaria de carrera, tiempo impartiendo docencia directa en ese mismo centro, acreditacio?n, formacio?n, titulacio?n, experiencia y capacidad para el cargo que ha sido nombrada y para el que se presento? como candidata voluntaria en tiempo y forma.

Desde CGT exigimos, como siempre, la mayor transparencia en este y en cualquier procedimiento. Pedimos por ello, tanto a la inspeccio?n educativa como al Delegado Territorial de Educacio?n y Deporte de Ma?laga, como responsable u?ltimo, que se hagan pu?blicos los informes y valoraciones que condujeron a su eleccio?n, eliminando asi? cualquier ge?nero de duda que esta decisio?n haya podido suscitar y que ha dado pie, junto a la instrumentalizacio?n de sus apellidos, a posibles dan?os morales para la compan?era.

Por todo ello queremos mostrar pu?blicamente nuestro apoyo a nuestra delegada sindical que se esta? viendo sometida pu?blicamente a un linchamiento media?tico por haberse presentando a un cargo para el que reuni?a los requisitos. Aprovechamos para reconocer su labor en la defensa de las ensen?anzas arti?sticas en Andaluci?a.

Artículo anteriorComunicado de FASE CGT sobre Dolores Moreno
Artículo siguienteEn torno al nombramiento de directoras y directores en los centros educativos andaluces. Solo la democracia evita suspicacias