Animad a la interinidad

78

Ante el anuncio de una convocatoria masiva de oposiciones que promoverá el cambio de multitud de trabajadoras y trabadores interinos por otros, en Andalucía se comenzó tímidamente proponiendo una movilización y de esa tímida propuesta se ha pasado a una convocatoria firme de huelga el día 9 por parte de CGT y a partir de ahí se está difundiendo este tema de forma que hay zonas andaluzas que van tomando mucho tirón en esto de movilizarse y otras comienzan a hacerlo.

Alguien piensa que NO SE DAN LAS CONDICIONES para una convocatoria de Huelga. Y nunca se dan las condiciones cuando no se propone nada. En los centros en general hay mucha desinformación, la inmensa mayoría de la interinidad aún sólo está detectando pequeños temblores. Los más conscientes ya se han dado cuenta que la erupción volcánica que acabara con sus empleos por décadas, ya ha tenido lugar en Madrid y que el inmenso tsunami, aunque parece muy lejano, avanza a velocidad de vértigo de forma que cuando la gigantesca ola de despidos pase sobre ellos, aplastándolos, no quedarán prácticamente nadie trabajando.

Por otro lado, la HUELGA INDEFINIDA en el entendimiento no cabe, si tiene forma del modelo clásico, es decir, todo el personal deja de trabajar hasta nunca. Nadie espera, ni siquiera los políticos tan avispados, que un sindicato convoque una huelga indefinida inteligente para garantizar toda una guerra de guerrillas que cree inestabilidad y de cobertura, al final de curso, a un verdadero y eficaz BLOQUEO ADMINISTRATIVO

Ese es el papel que debe jugar la huelga indefinida, para que las familias y el alumnado tomen conciencia clara, desde ya, de que NO VAN A TITULAR este curso, so pena que se garantice, sin ninguna duda, por parte de los políticos, que en la educación LOS QUE ESTAN TRABAJANDO SE QUEDAN. Las familias deben tomarse este asunto muy en serio, porque son los políticos empecinados con no garantizar la estabilidad los que causaran daños en las carreras académicas del alumnado, porque se precisa del trabajador interino que esté presente en las sesiones de de evaluación y el derecho a huelga permitirá esa presencia masiva. Las familias deben instar con fuerza al ejecutivo andaluz a que proceda a la estabilidad de todo el colectivo docente, con independencia de que las plazas que actualmente no estén ocupadas por ellos salga a oposiciones.

¡Parece fuerte! Pensad por un momento que muchos miles de personas trabajadoras interinas dejaran de tener empleo (con la que está cayendo) sin esperanza de volver a trabajar en la docencia durante años, si las plazas, que ellas ocupan, salen a oposición.

Los sindicatos pactistas están vendiendo el asunto de que este indigno ERE masivo no es para tanto y dicen a las personas docentes interinas (literalmente) que con estudiar un poco y haciendo algo en los exámenes tienen garantizado el trabajo. Si humillante es la mentira, más humillante es la traición a quienes sólo tienen su trabajo como todo patrimonio. Un desastre que muchos están viendo hasta ahora desde la barrera. Alguien se pregunta ¿Cuándo nos tiramos al ruedo? Y hay sindicatos que se preguntan ¿Cuándo le facilitamos a la gente el arma de lucha que supone la absoluta NO COLABORACION con esta tragedia?

Viendo venir lo que ya se padece y lo que se avecina, no sólo en Andalucía, la Huelga Indefinida surge como la única herramienta INTELIGENTE para devolver a las gentes trabajadoras el poder de decidir sobre su destino. La posibilidad de NO COLABORAR con quienes les están buscando la ruina.

Fdo Rafael Fenoy Rico