¡VEN A LA PÚBLICA! LAICA, DE CALIDAD, GARANTIA DE LA COHESIÓN SOCIAL

420

• La educación pública enseña a convivir sin distinción de etnias, clase social, religión, sexo, nacionalidad, capacidades … desarrollando valores de convivencia, respeto, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica, de creencias y rechazo a cualquier segregación o discriminación social.

• Garantiza la cohesión social futura de la sociedad al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades sociales.

• Ofrece una enseñanza gratuita, contando con recursos para atender a todo el alumnado.

• Ofrece profesorado especializado y de apoyo para las dificultades de aprendizaje, equipos psicopedagógicos y departamentos de orientación.

• Los centros públicos son nuestros, están abiertos a la sociedad y permiten la plena participación real en su gestión de todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias, sintiéndonos todos y todas cómplices en la mejora de la calidad del servicio educativo, en un ambiente de trabajo en libertad y pluralidad.

• Ofrecen y mejoran sus servicios escolares: comedores, instalaciones deportivas, laboratorios, bibliotecas, aulas de informática, talleres …

• Las escuelas e institutos públicos son cercanos al entorno natural y social del alumnado y sus familias.

• El alumnado de los centros públicos cuenta con una variada oferta de actividades extraescolares y complementarias organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres y las administraciones educativas.

• Cuando la enseñanza privada concertada dice «centros sostenidos con fondos públicos» es un eufemismo que esconde el negocio que hacen los centros privados con las subvenciones. Los conciertos son dinero público que debería ser para la Escuela Pública y no para enriquecer bolsillos privados, ni mucho menos para subvencionar centros que discriminan al alumnado por razón de sexo. CGT apuesta por la progresiva integración en la red pública de los centros concertados que lo deseen debiendo quedar el resto como privados.

Por las razones expuestas CGT os invita a matricular a vuestras hijas e hijos en la Pública

Artículo anteriorAulas vacías y calles llenas.
Artículo siguiente¿Qué queremos en CGT para el profesorado interino?