Una piedra en el camino hacia la inclusión

PP, Ciudadanos y Vox bloquean en el Parlamento Andaluz una ley que garantiza los derechos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativos

Ayer 7 de octubre se votó en el Parlamento la Ley de Garantías de Recursos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Actualmente, este alumnado no está todo lo bien atendido que debiera: faltan recursos y normativa que fijen, por ejemplo, la ratio legal por docente.

Por eso, la tramitación de esta propuesta de ley era tan importante: porque fijaba un marco en el que poder seguir trabajando para garantizarles su derecho a una educación pública y de calidad.

Pero como era de esperar, la derecha y la extrema derecha han votado un “no” sin complejos. Por si alguien tenía algún tipo de duda, ayer PP, Ciudadanos y Vox volvieron a dejar suficientemente claro para quiénes gobiernan. Y no, no es precisamente para las minorías necesitadas. Ni siquiera para la mayoría de la ciudadanía. Es para unas cuantas empresas que, a costa de la externalización y la privatización de la educación pública, seguirán lucrándose.

CGT condena esta postura vergonzosa y seguirá luchando por la educación pública, presencial y de calidad.

Artículo anteriorLa complicidad de los sindicatos de la Mesa Sectorial destruirá la enseñanza pública en Andalucía
Artículo siguiente¿Tutorías fantasma?