Un análisis lúcido de la crisis de la Educación Andaluza

127

Antonio Bolivar Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. Con su artículo Otra gestión de los centros en Andalucía: SOS a la sostenibilidad del personal, pone el dedo en una llaga en la que FASE CGT viene insistiendo, desde hace años, y que abunda en el deterioro premeditado y alevoso de la Educación Pública perpetrado durante años por la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE desde hace 35 largos años.

El principal problema de la Educación Pública andaluza reside en la falta de preparación, inteligencia y prepotencia sobrada que ha venido demostrando la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que no oye a nadie, que no consulta con nadie y que no teme absolutamente a nadie. Endiosada de su poder que se le antoja infinito.

Hora es de que las comunidades educativas pongan pie en pared y aborten este «golpe de estado» a la Educación Pública andaluza. Una Huelga indefinida se otea en el horizonte como el único remedio que permita levantar de los sillones del poder a tanta arrogancia y tanto desprecio por el bien común.

Sanidad y Educación, las dos joyas de cualquier acción de gobierno que se dice socialista, han estado maltratadas hasta extremos inaceptables, por unas gentes que durante décadas han venido recibiendo en depósito la confianza del pueblo, que ha creído en sus promesas políticas. Estas han sido sistemáticamente incumplidas, procediendo a la destrucción de la red de centros públicos por el reforzamiento de la empresa privada, !algo les irá en ello!, en estos dos sectores claves para garantizar los derechos sociales y el bien estar de la población.

Mareas Verde y Blancas acabaran confluyendo para eliminar a quienes imponen políticas partidarias y carreras políticas en beneficio propio, a costa de privatizar los servicios públicos.

Fdo Rafael Fenoy Rico

Otra gestión de los centros en Andalucía: SOS a la sostenibilidad del personal. Antonio Bolívar