Sin sonrojarse

1318

Sin sonrojarse informan desde la consejería de que la semana próxima habrá de nuevo una sola convocatoria de SIPRI y de que será la última del trimestre.

Continúan con la dinámica de no cumplir sus propios acuerdos. Mientras anuncian a los cuatro vientos que las plazas COVID se prorrogarán hasta el 30 de junio, dejan bajas sin cubrir. Esto supone que dejan a alumnado sin docentes y personas en la calle esperando para trabajar. La situación puede prolongarse más de 10 días.

Cualquier persona que trabaje o estudie en un centro educativo sabe el trastoque que supone no contar con sustitutos. A estas ausencias se suma la saturación de profesorado y equipos directivos, que continúan intentando desempeñar su labor con profesionalidad a pesar de la Administración.

Si realizar dos convocatorias semanales de SIPRI es insuficiente, convocar solo una vez es toda una irresponsabilidad y una desfachatez y continuar con la fea costumbre de cortar los llamamientos del primer trimestre en el puente de diciembre, un despropósito.

En CGT exigimos convocatorias diarias para que TODAS las ausencias sean cubiertas de manera inmediata a principios, mediados y finales de trimestre.

Artículo anteriorLa LOMLOE: una ley cobarde abocada al fracaso
Artículo siguienteBolsas extraordinarias y oposiciones (semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre)