Rueda de prensa contra el cierre de unidades en Sevilla

Hoy, 4 de marzo, se cumple un año de la huelga educativa contra el Decreto de Escolarización y de la manifestación que sacó a la calle a miles de docentes, alumnado y familias.

La consejería no ha rectificado y, con la excusa de la demanda social y de la bajada de la natalidad, continúa cerrando unidades en centros públicos para abrirlas en centros privados concertados.

Por eso, hoy hemos estado en Sevilla dando una rueda de prensa a los medios. Para que la ciudadanía sepa que la falaz «demanda social» solo se aplica cuando las familias eligen centros privados concertados, que cientos de familias que quieren matricular a sus hijas e hijos en centros públicos se quedan sin poder hacerlo, que las ratios siguen siendo ilegales, y, en definitiva, que estamos asistiendo al desmantelamiento de la escuela pública para beneficiar a empresas educativas privadas.

Entradas relacionadas:

Artículo anteriorCGT se opone al cierre de una unidad de Infantil en el CEIP Al-Ándalus de Córdoba
Artículo siguienteCarta abierta del Sindicato de Enseñanza de CGT Granada a la Delegada Territorial de Educación y Deporte, D. ª Ana Berrocal