RIDÍCULA E INSUFICIENTE OFERTA DE PLAZAS OPOSICIONES 2016

87

La Consejería de Educación vuelve a desdecirse y realiza una oferta de plazas lejos de las 2.200 que prometía.

Sobre las plazas que oferta la Junta de Andalucía para las oposiciones del 2016 desde CGT queremos mostrar nuestro absoluto rechazo por lo que consideramos un nuevo despropósito de las autoridades educativas que nos gobiernan.

Según la propia Consejería de Educación calcula que el número de jubilaciones será de 2.327 por lo que la tasa de reposición según la oferta que hacen de 1.810 es de -517 plazas. De nuevo se seguirán sin cubrir todas las plazas con profesorado fijo, dejando las plantillas de los centros en un estado de inestabilidad que impedirá que se puedan llevar a cabo proyectos con periodicidad superior a 1 año. Año tras año se seguirá cambiando gran parte de las plantillas de los centros imposibilitando el seguimiento y el afianzamiento de los trabajos que se van desarrollando en los distintos centros educativos.

La Junta de Andalucía parece que se siente cómoda en la aplicación de recortes y aunque las últimas elecciones han dado como resultado un panorama que a primera vista podría ser propicio para cambiar la política, que según la Junta de Andalucía, les viene impuesta desde el Gobierno Central, se demuestra con esta propuesta de oposiciones que no están por la labor de que esto cambie.

La falta de voluntad de nuestros Gobernantes regionales por la calidad de la enseñanza y mejora de resultados en Andalucía es desconsoladora. No existe la mínima posibilidad de colocación de los 4.502 interinos e interinas que quedaron fuera por la aplicación de los recortes que se realizaron en la enseñanza de Andalucía. Tampoco vemos que se esté trabajando con la intención de reducir los horarios de 20 horas que se aplicaron para paliar, a costa de la calidad de enseñanza, la situación de crisis económica que estamos padeciendo y que, según nos cuentan, ya estamos superando. Por tanto esta oferta que ahora nos hacen y que desmienten las promesas que con tanta prisa anunciaron de 2.200 plazas para este curso queda en agua de borrajas.

CGT insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que revise y negocie la oferta de plazas para las oposiciones de 2016 de forma que se ajuste a las necesidades de nuestra región.

Por la mejora de la calidad de la enseñanza, colocación del profesorado despedido y para cubrir las plazas que aún siguen sin ser cubiertas en muchos de los centros educativos de Andalucía es necesario que la Consejería de Educación modifique esta oferta ridícula de plazas para las oposiciones de 2016.