RESOLUCIÓN DEL IX CONGRESO DE CGT ANDALUCÍA

LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO EN ANDALUCÍA, REUNIDA EN SU IX CONGRESO EN HUELVA, APOYA LA ACTUAL LUCHA DEL PROFESORADO INTERINO ANDALUZ

Desde el pasado mes de febrero se vienen produciendo distintas movilizaciones y sucesivas jornadas de Huelga por parte del profesorado interino andaluz. El pasado 14 de mayo se inició una huelga que terminará en julio y en la que se sigue reivindicando un plan de estabilidad para el colectivo, un cambio en el sistema de acceso a la función pública docente y una homologación de condiciones laborales con el funcionariado.

Dicha lucha ha sido desde el principio promovida y apoyada por la Federación de Enseñanza de CGT Andalucía, que solicita al Congreso de CGT un reconocimiento expreso al colectivo que se ha constituido en Asamblea andaluza de docentes interinos.

Artículo anteriorComparecencia CGT Enseñanza en el Parlamento andaluz
Artículo siguienteCGT Enseñanza de Andalucía insta a Pedro Sánchez a mediar con la Junta de Andalucía para solucionar el conflicto con el profesorado interino. Así mismo, considera imprescindible la derogación del Real Decreto Ley 14/2012 y el aumento de la financiación pública del sistema educativo.