Propuesta de Unidad Didáctica del 1º de Mayo.

632

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es el día reivindicativo del movimiento obrero mundial. Es una
jornada que se utiliza para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas.

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

Desde la Historia analizamos y estudiamos el movimiento obrero, entendiendo su nacimiento con la Revolución Industrial, su desarrollo y su situación actual. Desde esta área de conocimiento proponemos este material de trabajo y análisis para comprender y conocer la historia que se oculta tras esta fecha.

Dentro del currículum educativo buscamos el introducir a nuestro alumnado como elemento activo y crítico en la sociedad y por extensión en el mundo laboral, con esta propuesta pretendemos crear una base desde el punto de vista de las relaciones laborales.

Artículo anteriorCórdoba: Convocatoria de Puestos Específicos para el curso 2017-18
Artículo siguienteSe convocan ayudas para participar en el programa nacional Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados durante los turnos de verano de 2017