Novedades (semana del 5 al 9 de abril)

1064

9 de abril

Listas definitivas de Fabricación e instalaciones de carpintería y mueble (PTFP)

Publicados listados definitivos de bolsa de trabajo docente Fabricación e instalaciones de carpintería y mueble, del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (convocatoria extraordinaria de 9 de diciembre de 2020)

Acceso a la consulta individualizada

Plazas para formación en línea del profesorado que imparte enseñanzas de FP

Resolución de 6 de abril de 2021, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se conceden plazas para la realización de cursos en línea para la formación del profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional.

8 de abril

Ampliado el plazo de alegaciones de varias convocatorias provinciales de puestos específicos

ALMERÍA

Se comunica que se amplia el plazo de alegaciones a los Puestos Específicos Generales y de CE EE convocados en noviembre de 2020, por Resolución Provisional de 25 de marzo, hasta el 14 de abril de 2021 a las 23:59:59h.

Se comunica que se amplia el plazo de alegaciones a los Puestos Específicos Generales y de CE EE convocados en noviembre de 2020, por Resolución Provisional de 25 de marzo, hasta el 14 de abril de 2021 a las 23:59:59h.

CÁDIZ

NOTA INFORMATIVA: ampliación plazo de alegaciones para la convocatoria de puestos específicos para el curso 2021/2022

HUELVA

Debido a problemas informáticos en el acceso y la consulta individualizada de los solicitantes en la Resolución de 24 de marzo de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para el curso escolar 2020/2021. Convocatoria general, se amplía el plazo de alegaciones a las listas provisionales del 8 al 14 de abril de 2021

SEVILLA

Nota Informativa

6 de abril

Oposiciones en Canarias

Convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Educación Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

Plazo de presentación de solicitudes (vía sede) hasta el 26 de abril

Preguntas frecuentes.

Cumplimentar solicitud (vía sede): del 5 al 26 de abril de 2021, ambos inclusive. 

Consultas del 5 al 26 de abril de 2021, ambos inclusive.

Acceso al Servicio Canario de Empleo. Informe de situación Laboral y Administrativa.

Modificación de resolución de personal seleccionado para Cátedra de Música y Artes Escénicas

Publicada Resolución por la que se modifica la de 19 de marzo de 2021, de personal seleccionado en procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas 2020.

5 de abril

Cumplimentación en línea de la solicitud de oposiciones de Música y Artes Escénicas

Abierto el plazo para la cumplimentación en línea de la instancia de participación en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 22 de marzo de 2021 para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

Plazo: desde el día 5 de abril de 2021 hasta el día 23 de abril de 2021, ambos inclusive. Presentación de solicitudes en línea

Convocatoria para maestros en aulas itinerantes de circos. Curso 2021/2022

Destinatarios

Los interesados que estén en posesión del titulo de Maestro o equivalente o Graduado en Educación Primaria.

Requisitos

Los maestros aspirantes a ocupar puesto en régimen de interinidad que deseen participar en este concurso deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: – Graduado en Educación Primaria – Título de Maestro – Diplomado en Profesorado de Educación General Básica – Maestro de Primera Enseñanza 
  • b) No ser funcionario de carrera en activo, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento de los Cuerpos Docentes a los que se refiere la LOE, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE).
  • c) Estar incluido en alguna de las listas oficiales de aspirantes a ocupar puestos como funcionarios interinos del cuerpo de Maestros de las Administraciones educativas correspondientes vigentes para el curso 2020/2021, de cualquier especialidad, o haber estado adscrito al Programa durante todo o parte del curso escolar 2020/2021.
  • d) Tener disponibilidad para viajar durante todo el curso escolar.
  • e) Aceptar la singularidad de la vida de los circos y del ejercicio de la docencia en este contexto y Programa.
  • f) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros. 

Convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 29 de marzo de 2021
  • Hasta el 14 de abril de 2021 a las 14:00

Presentación de la solicitud

Se cumplimentará la solicitud de modo electrónico mediante el formulario disponible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del enlace «Acceso al Servicio Online» situado en la parte superior de esta página.

La solicitud deberá incorporar, en formato electrónico (archivo pdf, capacidad máxima de 10Mb), la documentación preceptiva y, en su caso, la relativa a los méritos.

La solicitud junto con la documentación se presentará en el Registro Electrónico del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante firma electrónica, en cualquiera de las modalidades de firma habilitadas en dicho Registro, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.3 y en el segundo párrafo del artículo 16.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información

Estancias para realizar la FCT en otros países de la UE: listados definitivos

Listados definitivos de solicitantes admitidos y excluidos para las estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en Andalucía para el curso 2021.

Listado definitivo del alumnado de las enseñanzas de artes plásticas y diseño solicitante para la realización de la FCT en la Unión Europea (publicado el 30 de marzo).

4 de abril

Apertura de plazo para presentar ofrecimientos de Trompa en Cantabria

Se acaba de publicar en Educantabria la resolución por la cual se convoca ofrecimiento de la especialidad de Trompa (427), del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (0594).

El acceso para realizar las solicitudes estará disponible desde las 9:00 horas del día 5 de abril de 2021, hasta las 14:00 horas del día 6 de abril de 2021.

1 de abril

Convocatoria de oposiciones docentes en Ceuta y Melilla

Resolución de 25 de marzo de 2021, de la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y de reserva por discapacidad a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

31 de marzo

Convocatoria de oposiciones al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas

Orden de 22 de marzo de 2021, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Solicitudes: del 5 al 23 de abril, a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

Procedimiento extraordinario de valoración de directores durante el periodo 2014-2018

Procedimiento extraordinario para la valoración de los directores y las directoras nombrados con carácter extraordinario o en funciones durante el periodo 2014-2018.

30 de marzo

Convocatoria de Programas Europeos de Educación dentro de Erasmus+

Información, en el siguiente enlace.

Procedimiento de selección de Directores en Residencias Escolares de la Junta

Resolución de 23 de marzo de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la relación de residencias escolares de titularidad de la administración de la Junta de Andalucía en las que se va a llevar a cabo el procedimiento de selección de directoras y directores, así como el calendario de dicho procedimiento.

Artículo anterior¿Que hieda el IEDA?
Artículo siguienteLa comunidad educativa convoca una manifestación este sábado, contra los recortes de la Junta en Educación