Novedades (semana del 17 al 21 de octubre)

846

Calendario SIPRI del 17 al 23 de octubre de 2022

Lunes 17 de octubre: Toma de posesión de destinos del personal convocado el día 11 de octubre.

Martes 18 de octubre: Primera convocatoria semanal (publicada a las 08:15 horas).

Jueves 20 de octubre: Segunda convocatoria semanal y publicación de la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria semanal.

Información completa, en Portal SIPRI.

Concurso de traslados de inspectores

Resolución de 11 de octubre de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados de personal funcionario docente perteneciente a los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación para la provisión de puestos de trabajo vacantes.

Concurso de traslados estatal 2022/23

Resolución de 11 de octubre de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.

Presentación de instancias

Plazo de solicitud, del 17 de octubre al 7 de noviembre.

Premio extraordinario de Bachillerato

Consulta

Adjudicación provisional en las Escuelas Superiores de Arte Dramático, Diseño Conservatorios Superiores

Publicada la Resolución de adjudicación provisional de plazas vacantes en las Escuelas Superiores dee Arte Dramático, en las Escuelas Superiores de Diseño y en los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía, en proceso extraordinario de admisión, para el curso académico 2022/2023

Resolución

Consulta individualizada

Bolsas extraordinarias

Se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

Consulta individualizada

Resoluciones de las becas Adriano y Andalucía Segunda Oportunidad

Beca Adriano

Publicada la Resolución Definitiva de la convocatoria de la Beca Adriano, curso 2021/2022

Puede interponerse recurso contra la misma del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2022 en las unidades de becas de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Publicada la Resolución definitiva de la convocatoria de Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2021/2022

Presentación de recursos: del 7 de octubre al 7 de noviembre a través de la Secretaría Virtual

Cantabria: ofrecimientos

Peluquería

Resolución de 14 de octubre de 2022, del Director General de Personal Docente y Ordenación Académica por la que se convoca extraordinariamente ofrecimiento para nombramientos interinos/as de la especialidad de PELUQUERÍA (218), del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (0591)

Organización y proyectos de fabricación mecánica

Resolución de 14 de octubre de 2022, del Director General de Personal Docente y Ordenación Académica por la que se convoca extraordinariamente ofrecimiento para nombramientos interinos/as de la especialidad de OFM- Organización y proyectos de fabricación mecánica (112), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590)

Apertura de plazo para reconocimiento de servicios prestados en cualquier administración educativa

RESOLUCIÓN DE 14 DE OCTUBRE DE 2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN CUALQUIER ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DOCENTES DE LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza a las 00:00 horas del día 17 de octubre de 2022 y finaliza a las 23:59 horas del día 28 de octubre de 2022. Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña «Acceso» del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, y en la pestaña «Procedimientos» elegir «Procedimiento reconocimiento de tiempo de servicio en cualquier Administración educativa».

El personal participante deberá ser, en el momento de la publicación, integrante de alguna de las bolsas de cualquiera de las especialidades de los distintos cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, así como haber prestado servicios en la Administración educativa andaluza a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de este procedimiento.

Calendario de fiestas laborales de Andalucía para los años 2022 y 2023

AÑO 2023

Decreto 62/2022, de 3 de mayo, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2023.

Resolución de 7 de octubre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2023.

AÑO 2022

Decreto 152/2021, de 27 de abril, por el que se determina el calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2022.

Resolución de 14 de octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2022.

Resolución de 14 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se publica la relación de fiestas locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2022.

Estado de convocatorias de puestos de profesorado especialista: cantaor y cantaor acompañante

Artículo anteriorLa educación primaria se desangra
Artículo siguienteLa ILP para la bajada de ratios escolares convoca movilizaciones el 22 de octubre