Novedades (semana del 15 al 20 de marzo)

1751

19 de marzo

Ampliado hasta el día 22 el plazo de alegaciones del concurso de traslados de Secundaria, FP y ERE

Debido a problemas técnicos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ampliado en 24 horas el plazo de alegaciones del concurso de traslados de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas y de Idiomas. Dado el carácter inhábil de los días sábado y domingo, el plazo queda ampliado, en consecuencia, hasta las 23:59 horas del lunes 22 de marzo.

Sevilla, 19 de marzo de 2021.

18 de marzo

Apertura de listas específicas marzo 2021 (NavarraPERTURA DE LISTAS ESPECÍFICAS MARZO 2021

  • Resolución 86/2021, de 17 de marzo, por la que se convocan procedimientos para la apertura de listas específicas y para la constitución de relaciones de aspirantes en determinadas especialidades e idiomas, para la contratación temporal en puestos de trabajo docente al servicio del Departamento de Educación.

Plazo de presentación de solicitudes del 18 al 25 de marzo de 2021, ambos incluidos a través del botón “Tramitar”. (GUÍA DE TRAMITACIÓN)

ESPECIALIDADES ABIERTAS:

ESPECIALIDADES A IMPARTIR EN CASTELLANO

Cuerpo de Maestros:

  • Alemán
  • Audición y Lenguaje
  • Lengua Extranjera: Francés
  • Lengua Extranjera: Inglés

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:

  • Cocina y Pastelería
  • Estética
  • Oficina de Proyectos de Fabricación Mecánica
  • Servicios de Restauración

ESPECIALIDADES A IMPARTIR EN EUSKERA

Cuerpo de Maestros:

  • Alemán
  • Audición y Lenguaje
  • Lengua Extranjera: Francés

Toda la información sobre este proceso la tienes en la siguiente FICHA WEB.

Anticipos reintegrables de nómina para el ejercicio 2021

Resolución de 15 de marzo de 2021, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes y se dictan instrucciones en relación al procedimiento de concesión de anticipos reintegrables de nómina para el ejercicio 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Se podrá solicitar en concepto de anticipo una cantidad equivalente a la remuneración líquida de una o dos mensualidades.

Los anticipos concedidos no devengarán interés alguno. El plazo de amortización será el indicado en la solicitud no pudiendo exceder de 12 meses si se solicita el anticipo de una mensualidad, ni de 24 si el anticipo alcanza las dos mensualidades.

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la web del empleado público.

Baremo definitivo para el acceso a la Cátedra de Música y Artes Escénicas

Publicado Baremo Definitivo del procedimiento de Acceso al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Curso 2020

Plantilla de funcionamiento (PROA+)

Publicada la plantilla de funcionamiento asociada al Programa de Cooperación Territorial PROA+ para el curso 2020/21.

Resolución de 8 de marzo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se anuncia la publicación de la plantilla de funcionamiento asociada al Programa de Cooperación Territorial Proa+ en los centros docentes públicos y equipos de orientación educativa dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2020/21

17 de marzo

Lista definitiva de Dibujo Artístico y Color del Cuerpo (Artes Plásticas y Diseño)

Publicados los listados definitivos del personal admitido y excluido de la convocatoria extraordinaria de 11 de noviembre de 2019, correspondiente a la especialidad de Dibujo Artístico y Color del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño

Lista definitiva de convocatoria restringida (varios cuerpos y especialidades)

Publicados los listados definitivos del personal admitido y excluido de la convocatoria extraordinaria de 9 de diciembre de 2020, correspondiente a las especialidades de Cultura Clásica y Organización y Proyectos de fabricación Mecánica del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de las especialidades de Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos y de Sistemas y Aplicaciones Informáticos del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

16 de marzo de 2021

Listas definitivas de centros, proyectos y grupos del programa «Andalucía Profundiza»

Resolución de 16 marzo de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se aprueban los listados definitivos de centros, proyectos y grupos del Programa «Andalucía Profundiza», en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte para el curso 2020-2021

Exterior: sustituciones URGENTES en Alemania y Reino Unido

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania oferta una plaza por sustitución para maestro/a o, subsidiariamente, profesor/a de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Lengua castellana y Literatura, en agrupaciones de lengua y cultura españolas en Hamburgo y Kiel, a tiempo completo (21 horas semanales) por sustitución, previsiblemente de varios meses de duración y de incorporación inmediata, en el programa de clases de tarde de español como lengua materna ALCE.

Y, La Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda, oferta una plaza, en el Instituto español Cañada Blanch (Londres), de Profesor/a de Francés en Secundaria, hasta 30 de junio de 2021.  

Convocatoria de bolsas extraordinarias en Asturias

Estando próximas a agotarse las listas de determinadas especialidades y/o materias, se ha aprobado la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos y para las especialidades y materias

  • 0590 – Profesores de Enseñanza Secundaria
    • 0590115 Procesos de producción agraria
    • 0590120 Procesos y productos de textil, confección y piel
  • 0591 – Profesores Técnicos de Formación Profesional
    • 0591217 Patronaje y confección
    • 0591228 Soldadura 

Resolución de 12 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo.

Resolución de convocatoria

Sesión formativa «Marca la diferencia: hacia una mirada positiva sobre la migración en Andalucía»

Sesión formativa online sobre el proyecto «Marca la diferencia: hacia una mirada positiva sobre la migración en Andalucía». Se celebrará de forma online el próximo martes 23 de marzo de 16.00h a 19.00h. Se expedirá un certificado de participación a los asistentes.

15 de marzo de 2021

Resolución definitiva del Programa Impulsa2

Resolución definitiva de 11 marzo de 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se aprueban las solicitudes del Programa Impulsa 2 en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2020-2021

SIPRI: plazo para declararse en situación de activo

Se establece el plazo comprendido entre los días 15 y 26 de marzo de 2021, ambos inclusive, para que el personal integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos docentes, que se encuentre actualmente en situación de «inactivo voluntario», por haberlo solicitado en los períodos establecidos para ello, o haya sido declarado «inactivo de oficio», solicite declararse en situación de «activo», por una sola vez, para el resto del curso académico 2020/2021 en las referidas bolsas, de conformidad con lo establecido en los artículos 48.2 y 59.9 de la Orden de 10 de junio de 2020.

El cambio de estado solicitado se hará efectivo a partir del inicio del tercer trimestre. Resolución de 11 de marzo de 2021

Sobre la segunda parte del concurso-oposición de Inspección Educativa

Comunicado sobre realización de parte segunda de la prueba para el proceso selectivo de concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

Estancias en empresas europeas para hacer la FCT

Convocatoria de estancias para hacer la FCT en empresas europeas (curso 2020/2021)

Información sobre las comisiones de servicio de directoras/es

Información pública sobre la composición de las Comisiones de Selección de los directores y las directoras de los centros docentes públicos no universitarios.

Por Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, y en desarrollo de lo establecido en el Decreto 152/2020, de 15 de septiembre, por el que se regula el acceso a la función directiva y la formación, evaluación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía, así como de la Orden de 9 de noviembre de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de acceso a la función directiva y la evaluación, formación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos citado, se convocó concurso de méritos para la selección de los directores y directoras de centros docentes públicos no universitarios. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Orden de 9 de noviembre de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de acceso a la función directiva y la evaluación, formación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía, se da publicidad a las Resoluciones dictadas por las personas titulares de las correspondientes Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Artículo anteriorSolicitud del reconocimiento de sexenios atrasados
Artículo siguienteEl rey Medac