Novedades (del 8 al 12 de noviembre)

2409

Convocatorias restringidas de bolsas de trabajo en Andalucía

Únicamente puede participar personal que ya pertenezca a las bolsas de interinos docentes de la comunidad autónoma de Andalucía.

Plazo de solicitud: del 15 al 26 de noviembre.

Resolución de 5 de noviembre de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria restringida para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

Exterior: convocatoria para sustitución en Marruecos

EXTERIORES. Marruecos. Sustitución  en el Instituto Español Severo Ochoa, de Tánger. Profesor/a  Filosofía  (PES)

Mas información: Pincha aquí.

Modificada la convocatoria de selección y nombramiento de profesorado para la elaboración de recursos educativos abiertos

Resolución de 4 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se modifica la Resolución de 20 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se efectúa convocatoria de selección y nombramiento de profesorado para la elaboración de recursos educativos abiertos de enseñanzas no universitarias y se establece la naturaleza de estos.

Concurso de traslados de inspección educativa

Resolución de 4 de noviembre de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento de provisión de puestos vacantes en la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fallo del jurado para la concesión de los premios a las Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe

Resolución de 5 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hace público el fallo del jurado para la concesión de los Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2020-2021.

Estado de la convocatoria para profesorado en el IES San Severiano y de puestos específicos en el CPIFP Marítimo Zaporito

Resolución de 11 de noviembre de la Delegación Territorial de Educación y Deporte, en Cádiz, por la que se hace pública la relación definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria pública para cubrir el puesto de Profesorado Especialista para los ciclos de Grado Superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Grado Superior de Organización y Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones, y los ciclos de Grado Medio en Navegación y Pesca de Litoral, Grado Medio de Mantenimiento y Control de Maquinaria de Buques y Embarcaciones en el C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito para el curso 2021/2022.

Cursos de esquí y snowboard de Inturjoven para alumnado de primaria y enseñanzas medias

Inturjoven ofrece cursos de esquí y snow especialmente diseñados para escolares con el objetivo de  acercar al alumnado a la práctica de esta modalidad deportiva.

Información completa, a través del siguiente enlace.

Nuevas publicaciones de listados de bolsas extraordinarias

Publicados los listados definitivos del personal admitido y excluido de la convocatoria extraordinaria realizada por Resolución de 9 de diciembre de 2020, correspondientes a las especialidades de Dibujo (Francés), Geografía e Historia (Inglés) y Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cocina y Pastelería, Peluquería y Patronaje y Confección del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Danza, Guitarra Flamenca, Instrumentos de Cuerda Pulsada, Violín y Violoncello del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, Bordados y Encajes, Ebanistería Artística y Técnicas del Metal del Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Convocatoria de concurso autonómico de traslados en Andalucía

Resolución de 3 de noviembre de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento de provisión para el personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.

Plazo de solicitud, del 11 de noviembre al 1 de diciembre.

Acceso a la cumplimentación del concurso

Consulta en tiempo real de la bolsa de inspección educativa

Una vez resueltos los recursos interpuestos en vía administrativa, contra la Resolución de 1 de septiembre de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública, con carácter definitivo, la relación ordenada de participantes en el procedimiento de provisión con carácter provisional de puestos de trabajo en la inspección educativa, se procede a publicar la situación de la bolsa, en tiempo real.

Consulta Personal disponible actualmente

Centros beneficiarios del Plan Escolar Consumo de Frutas y Hortalizas

Resolución provisional de la relación de centros beneficiarios del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, 2021/2022 y sus medidas de acompañamiento

Plazo de alegaciones, 5 días hábiles desde su publicación. Las alegaciones se tramitarán a través del correo electrónico programaseducativos.ced@juntadeandalucia.es

Convocatoria urgente para profesorado especialista de educación postural en el CSM Victoria Eugenia, de Granada

RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN GRANADA, POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA PÚBLICA URGENTE PARA SELECCIONAR PROFESORADO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN POSTURAL PARA EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA «VICTORIA EUGENIA» EN GRANADA, PARA EL CURSO 2021/2022.

Nuevos criterios para la selección de los libros de texto para su utilización en los centros docentes andaluces

Instrucciones 16/2021, de 3 de noviembre, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre los criterios para la selección de los libros de texto para su utilización en los centros docentes de Andalucía.

Málaga: resolución definitiva de la convocatoria de varios puestos específicos

Resolución de 8 de noviembre de 2021 por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para el curso 2021/2022, según Resolución de 9 de septiembre de 2021.

Lista provisional de proyectos integrales de mejora en centros docentes públicos que impartan enseñanzas de FP

Resolución de 8 de noviembre de 2021 de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica el listado provisional de proyectos integrales de mejora en centros docentes públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional que incluyan acciones de participación en la red de centros con sistemas de gestión de calidad para el curso 2021-2022.

Prorrogados listados de profesorado especialista en el CSM Manuel Castillo, de Sevilla

Resolución de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla, por la que se prorrogan para el curso 2021/2022 los listados de profesorado especialista para el Conservatoria Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, para el curso 2020/2021.

Premios extraordinarios al alumnado de ESO 2020/21: relación definitiva de alumnado adjudicatario

Resolución de 4 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hace pública la relación definitiva del alumnado adjudicatario de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso escolar 2020/2021.

Orden EFP/1210/2021 por la que se establece la equivalencia de estudios y títulos, a los efectos de acceso a enseñanzas de FP

Orden EFP/1210/2021, de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.

Publicados dos reales decretos por los que se establecen títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior

PUBLICACIÓN ANTERIOR

Programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar 2021/22: listado provisional de centros

Resolución provisional de 5 de noviembre de 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se aprueban las listas provisionales de centros docentes públicos autorizados y excluidos en el Programa Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar.

CONVOCATORIA

Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se establece la convocatoria del programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar para el curso 2021/2022.

Asturias: ampliado hasta el 9 de diciembre el plazo de inscripción en las oposiciones al cuerpo de maestros

Resolución de 14 de septiembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de estos cuerpos.

Resolución de convocatoria 

Plazo de solicitud: Hasta el 9 de diciembre.

Solicitud de participación 

Campeonato Autonómico de Formación Profesional

Resolución de 11 de octubre de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills 2022-2023.

Con rectificación de errores (publicada el 5 de noviembre).

Artículo anteriorCGT denuncia que no se cubran vacantes y sustituciones
Artículo siguienteCGT exige que se prohíba adherirse a una campaña de Amazon