Novedades (del 5 al 9 de diciembre)

839

Apertura de plazo para declararse activo en bolsa de trabajo, desde la situación de inactivo

Se establece el plazo comprendido entre los días 9 y 23 de diciembre de 2022, ambos inclusive, para que el personal integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos docentes, que se encuentre actualmente en situación de «inactivo voluntario», por haberlo solicitado en los períodos establecidos para ello, o haya sido declarado «inactivo de oficio», solicite declararse en situación de «activo», por una sola vez, para el resto del curso académico 2022/2023 en las referidas bolsas, de conformidad con lo establecido en los artículos 48.2 y 59.9 de la Orden de 10 de junio de 2020.

El cambio de estado solicitado se hará efectivo a partir del inicio del segundo trimestre.

Resolución de 2 de diciembre de 2022

Información completa, a través de SIPRI.

Última convocatoria SIPRI del año 2022

El  pasado 30 de noviembre, la Consejería publicó en Portal SIPRI una nota en los siguientes términos: «Se informa de que, debido a las festividades del Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción, la próxima convocatoria de SIPRI será el lunes, día 5 de diciembre de 2022, con toma de posesión el lunes, día 12 de diciembre de 2022. Esta es la última convocatoria del primer trimestre».

El plazo habilitado para la cumplimentación de las solicitudes, tanto obligatorias como voluntarias, comienza hoy, lunes, día 5 de diciembre, a las 08:05 horas y finaliza el miércoles, día 7 de diciembre, a las 08:05 horas.

En cuanto a las posibles sustituciones que se generen en las dos últimas semanas lectivas del trimestre, se cubrirán en casos urgentes y mediante llamamiento telefónico.

Convocatoria para profesores visitantes en EEUU, Canadá, Irlanda y Alemania

Extracto de la resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas para profesorado visitante español en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Alemania para el curso académico 2023-2024.

Plazo de solicitudes de quince días hábiles a partir del 7 de diciembre de 2022.

Enlace a la página de participación.

Convocatoria para el curso 2022/2023 del cheque escolar de Andalucía: resolución provisional

Resolución Provisional de la convocatoria del Cheque escolar de Andalucía para el curso escolar 2022/2023.

Oferta de Empleo Público 2022 para acceso a los cuerpos de Inspectores y Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Decreto 549/2022, de 29 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022 para acceso a los Cuerpos de Inspectores de Educación y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Apertura de ofrecimientos en Cantabria (Francés)

Resolución de 2 de diciembre de 2022, del Dir. Gral. de Personal Docente y Ordenación Académica por la que se convoca extraordinariamente ofrecimiento de la especialidad de FRANCÉS (010), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590)

Oferta de vacantes en Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas en Berlín y Leipzig

  • Maestros: Maestros de Primaria o Lenguas Extranjeras.
  • Secundaria: Lengua Castellana o Literatura Con Máster de formación del profesorado.
  • Enviar escrito de solicitud (sin modelo)• Curriculum Vitae, • Titulación académica requerida, • Certificación de conocimientos de alemán. a: consejeria.de@educacion.gob.es
  • El periodo de nombramiento se produce desde 3 de enero de 2023, con toma de posesión ese día a las 10.00h.

Acceso a la convocatoria

Resolución provisional del programa Impulsa

Resolución de 2 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se aprueban las listas provisionales de centros docentes públicos y residencias escolares seleccionados dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, así como la relación de solicitudes desestimadas en el Programa Impulsa para el curso 2022/2023.

Convocatoria para auxiliares de conversación españoles en el extranjero, para el curso 2023-24

Extracto de la Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2023-2024.

Información completa, en el siguiente enlace.

Artículo anteriorCGT denuncia la falta de PAS en el IES San Isidoro de Sevilla
Artículo siguienteReconocimiento de servicios previos a efectos de trienios